Denuncian Lentitud en Plataforma de Acceso a Citas Para Regularización del INAMI

Puedes compartir en

• Acusan a funcionarios por supuesta venta de citas

César Solís

Los trámites migratorios se han convertido en un verdadero calvario para cientos de personas “migrantes”, que permanecen a la espera de regular su situación legal en México, en la frontera sur del país, los defensores de derechos humanos acusan lentitud y malos manejos de la plataforma del Instituto Nacional de Migración.

El defensor de derechos humanos de migrantes de la organización Dignificación Humana, Luis García Villagrán, asegura que estos trámites virtuales se han convertido en tácticas dilatorias, lo que representa gastos onerosos para aquellos que buscan la regularización.

Acusó directamente a la encargada de la oficina de Regulación del INAMI de nombre “Claudia”, quien dijo ha sido sindicada por sus propios compañeros y personal de limpieza ante el órgano interno por jornadas extenuantes, tratos humillantes y despóticos, además de manejar discrecionalmente las citas por internet, para accesar a la plataforma www.citas.inm.gob.mx/foreign/login que es un verdadero “galimatías”.

“Es definitivamente inaccesible a los migrantes, da su desconocimiento, e ignorancia; que para esta funcionaria no es una consideración jurídica. Pero la C. Albores Galindo caracterizada por su infinito desprecio al ser humano, es la preferida de un tosco y déspota militar, que tiene órdenes de detener y contener a la población migrante; esto en detrimento del bien común”, manifestó.

Precisó, que la plataforma de citas, abre cada 24 horas por un espacio de solo 4 minutos y que es ahí donde un mundo de cibernautas (abogados, migrantes, tramitadores, polleros, encargados de los ciber cafés) obtiene menos de 200 citas diarias; cuando el año pasado las citas a diario era de mil trámites aproximadamente.

“Aquí también solo gana y seguirá ganando la funcionaria de nombre Paola, quien con sus abogados, dueños de bares y cantinas, acapara la exclusividad de los trámites por la no despreciable cantidad de mil dólares, principalmente a cubanos”, añadió García Villagrán.

error: No se puede copiar el contenido, gracias