Denuncian Negligencia y Tortuguismo de la Universidad Salazar Narváez en Tuxtla Gutiérrez

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• Llevan 9 meses a la espera de títulos profesionales pagados de contado.

• Echan Culpa a la SEP por dizque retraso ante pandemia, a la semana cambian versión.

• Exigen padres y alumnos descuentos del 50% en colegiaturas y costo de trámites diversos.

• “Sabemos que esto es un negocio, pero que hay abusos obscenos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; JUL 23.- En redes sociales de la capital chiapaneca se denunció la descarada fijación de la Universidad Privada Salazar Narváez por privilegiar lo económico por sobre lo educativo.

Ap@News reproduce tal cual lo expuesto en la plataforma de Facebook donde se detalla de manera original el calvarios que viven en estos días los exalumnos de la facultad de medicina, así como de otras áreas, situación que deja muy mal parado el prestigio –si es que alguna vez lo hubo-, de esta casa de estudios.

“Buenas tardes, dude un poco informar de la siguiente situación a las redes, no sé si este medio sea para difundir o nos sirva de alguna ayuda.
La situación es la siguiente:

Somos aproximadamente 120 egresado de la Universidad Salazar, de Tuxtla Gutiérrez, tan sólo de la rama del área de la salud.

Cuando concluimos, la universidad nos hizo un cobro –la Universidad-, de más de 15 mil pesos a cada uno de nosotros sólo para presentar el examen profesional, y así poder realizar los trámites de titulación, esto pasó en agosto del 2019.

Pasaron 2 a 3 meses cuando nos otorgaron solo un acta de dicho examen, cuando se supone que estaría lista de entre 15 a 30 días. Y con el acta ya se puede hacer el trámite de título claro, ya ha pasado 9 meses y nuestro título simplemente no se ha podido iniciar el trámite, la mayoría no son de la capital, así que han intentado vía telefónica para pedir información de cuando entregarán documentación, la respuesta vía telefónica o presencial es la misma “la Secretaria de Educación nos dirá cuándo nos recibirá los documentos” (esa es la versión de estos días), anteriormente era “la Secretaría no está laborando” “por la pandemia no estamos mandando documentos” “estamos esperando a los egresados del Decimo para mandar una paquete más grande de documentos”.

A nosotros nos exigieron el pago para poder concluir; nadie nos dijo “pagarás y en un año ¡QUIZA! iniciemos el trámite”.

Se hizo un cobro de aproximadamente 1.5 millones de pesos si no es que más, y solo son buenos para eso, para cobrarnos, por qué después de eso todos se deslindan culpando a otros de la ineptitud de la institución.
Somos la única institución en la que sus egresando aún no cuentan con documentación para laborar, LA ÚNICA.

El día de ayer veo una publicación de padres de familia pidiendo se haga descuento de las cuotas que se pagan para sus hijos, cuotas que se tienen que pagar para utilizar diversas instalaciones, mismas que en estos momentos nadie está utilizando y en 6 meses anteriores nadie utilizó por qué todo comenzó a ser online.

Que desagradable es haber estado en una institución donde su única visión es solo cobrar a sus alumnos y posterior a ello hacer nada.

Pd. Hace casi un año que egresamos y seguimos sin documentación y sinceramente ya estamos cansados de ir y venir y de gastar dinero en viajes para pedir información, para que ellos solo sigan sin querer iniciar los trámites para todos nosotros”.

Con información de redes

ApaNews

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