Denuncian Robo de un Cadáver en Panteón de Pijijiapan

Puedes compartir en
  • La madre del difunto se percató que fue exhumado sin su consentimiento

Pijijiapan, Chiapas, 6 de octubre de 2020.- La señora Andrea “N” denunció la desaparición del cuerpo de su hijo difunto, el cual fue depositado en una bóveda del Panteón Nuevo Municipal de Pijijiapan hace tres meses.

La angustiada madre narró que hace tres meses, su hijo de nombre José Abel, falleció de insuficiencia respiratorio, siendo un caso sospechoso de Covid-19.

Por ello, el cuerpo fue depositado en el panteón de Pijijiapan, sellada la tumba en una bóveda de concreto.

Sin embargo, narró la señora, el pasado domingo 4 de octubre acudió al panteón para dejar una ofrenda florar en la tumba de su hijo, encontrándose con que la bóveda había sido violada, ya que presentaba mezcla fresca de cemento, además de cuarteaduras.

Por ello dio aviso al panteonero, para que abriera la bóveda y revisara el interior descubrió que el cuerpo ya no estaba donde lo habían depositado.

Por ello hizo un llamado a las autoridades para que investiguen este hecho y localicen el cuerpo de su difunto hijo. Se cree que pudieron haber confundido el cuerpo y entregarle uno que no correspondía al de su hijo, y al darse cuenta del error, recuperaron el cadáver equivocado.

Sin embargo, lo que la afligida madre quiere es que le devuelvan los restos de su hijo a quien ya le guardó duelo.

Afirmó que no conforme con el sufrimiento de la pérdida de su familiar y el no poderlo velar como quisiera, debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19, ahora tenga que sufrir por no saber en dónde están los restos de su hijo.

Finalmente afirmó que no descansará hasta que se haga justicia, todo siempre al margen de lo legal, sin transgredir a terceras personas.

error: No se puede copiar el contenido, gracias