• En las últimas horas dos menores de edad fallecieron al registrarse un deslave
Guatemala CA; NOV 05.- Autoridades de Guatemala ha decretado estado de emergencia, derivado del embate del fenómeno hidrometeorológico, contabilizan al menos cuatro personas fallecidas en las últimas horas debido a deslaves causados por la ahora depresión tropical ETA.
Entre las víctimas se encuentran dos niños de 2 y 11 años, quienes perdieron la vida a causa de los estragos ocasionados por el paso del ciclón, informó este jueves Protección Civil, institución que confirmó otras dos personas desaparecidas en el país.
Los fallecidos en Guatemala son parte de las ocho víctimas que se contabilizan en total a causa de la depresión tropical a nivel de Centroamérica.
Cabe destacar que el fenómeno impactó el norte de Nicaragua desde el martes como huracán categoría 4. Este ya había cobrado la vida de dos niñas por derrumbes en Honduras y de dos mineros por deslaves en el Caribe Norte nicaragüense.
La amplia circulación de la depresión tropical Eta ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 litros por metro cuadrado) en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Así como fuertes a intensas (de 75 a 150 l/m2) en el sur de Veracruz, Oaxaca y Campeche», advirtió el organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).