- Comienzan a evidenciarse las deficiencias de un gobierno sin pies ni cabeza
- Población poco a poco pierde la paciencia, ante la ausencia de obras o proyectos que beneficien al municipio
Frontera Hidalgo, Chiapas; marzo 09.- De acuerdo a una denuncia por presunta negligencia al interior del DIF Municipal de esta localidad, se reveló la desaparición de una menor de edad, hecho ocurrido en el municipio de Frontera Hidalgo.
Lo que se sabe hasta el momento es que una menor de nombre Brenda Yanira, de 15 años de edad, estaba en el interior de la estancia del DIF en Frontera Hidalgo cuando desapareció, sin que se le informara en su momento a la madre.
El relato de la afectada indicó que el personal del DIF, le informó que su hija habría desaparecido de las instalaciones sólo hasta que ella llegó a visitarla, mostrando negligencia y omisión, ya que dejaron que transcurriera tiempo crucial para localizar a la menor; por estos hechos la madre de la adolescente responsabilizó a la institución de lo que le pueda ocurrir a su hija.
En medio de un clima de Violencia de género, las circunstancias en más de una vez han sido difíciles, sobre todo cuando las autoridades no brindan lo necesario en temas de seguridad. Sobresale este tema, ya que se trata de la vida de una menor de edad, quien está en peligro, por lo que la madre exigió a las autoridades que se haga lo posible por localizar a su hija.
Este no es sino un yerro más en la administración de la alcaldesa Juani de la Cruz, de quien señala parte de la población que su falta de experiencia en el ejercicio público le está cobrando factura, ya que a casi 6 meses de administración no se ven obras concretas en su municipio, y por el contrario, actuó de manera pasiva ante el amago de las autoridades migratorias de instalar un albergue para migrantes, lo cual al parecer sigue en puerta.
Pobladores de este municipio fronterizo, afirman que la alcaldesa muchas veces se reporta ausente, por lo que no pueden hallarla en el Ayuntamiento para tratar temas de interés, como son apoyos para cosechas, o el tema de la inseguridad que afecta a la localidad.
Por ello algunos sectores sociales manifestaron que le darán el beneficio de la duda, para ver si termina de arrancar la administración, o de plano se queda en la zona de confort en la que se ha mantenido, lo cual significaría otros tres años perdidos, sin avances para un municipio que ha permanecido en el olvido por tantos años.