- Se le investiga por presunto desvío de recursos
- Ya fue ingresado al Penal de Apodaca
Este martes se dio a conocer la detención del Ex Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, a quien se le acusa del delito de desvío de recursos durante su campaña presidencial.
El político fue detenido en el municipio de Terán, para posteriormente ser trasladado al penal 2 de Apodaca, donde rindió su declaración.
De acuerdo a las autoridades nuevoleonesas, el detenido en investigado por una denuncia que interpusiera en 2018 el entonces Senador por el Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien actualmente funge como Gobernador del Estado.
«Somos un gobierno incorruptible y quien la hizo la paga», afirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, tras la detención de su antecesor Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
Fue la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado (FEDE), instancia que procedió a detenerlo durante la mañana, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, por orden de un juez de control de la entidad por probables delitos electorales.
Rodríguez Calderón, gobernador sin partido del 2015 al 2021, ingresó al reclusorio de Apodaca a las 15:30 horas, luego de ser detenido cerca de un rancho en el municipio rural de General Terán, de donde fue transportado a instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones para comenzar el procedimiento de su encarcelamiento.
No se sabe aún si “El Bronco” podrá salir bajo fianza para enfrentar su proceso en libertad.