Detienen en Chiquimula a Judíos Ortodoxos por Secuestro de un Menor

Puedes compartir en
  • El operativo estuvo coordinado por el FBI

Chiquimula, Guatemala, 6 de julio de 2021.- Mediante un operativo coordinado por el FBI, y en colaboración con la PNC y PGN, se logró la detención de dos judíos ortodoxos con fines de extradición, por el secuestro de un menor de edad.

Los detenidos fueron identificados como Yoil Weingarten, también conocido como Yoel Weingarten y Yole Weingarten. Así como Shmiel Weingarten o Shmiel Meiyer Weingarten, acusados de varios delitos, entre ellos secuestro de menores.

Para llevar a cabo dicho operativo, un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y dos de la Policía Nacional Civil (PNC) se infiltraron entre la comunidad judía ortodoxa radicada en una finca de la aldea El Amatillo, en Oratorio, Santa Rosa.

Los agentes se hicieron pasar por personas caritativas, quienes donarían juguetes a los niños de la comunidad, en lo que se ganaban la confianza de los adultos.

Cuando ya todo estuvo preparado, se ejecutó el opertivo llevando a la detención de Yoil Weingarten y Shmiel Weingarten.

Según informes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el operativo participaron la División Nacional contra el Desarrollo de Pandillas (Dipanda), del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y del Ministerio Púbico.

La PNC informó además que los dos detenidos cuentan con orden de captura con fines de extradición hacia EEUU, giradas el 2 de enero del 2020 y el 27 de diciembre de 2019, respectivamente.

El Amatillo, Santa Rosa, es una comunidad donde se asentó la secta judía Lev Tahor, la cual ha sido señalada por varios años como una secta dedicada al secuestro de niños y personas, con fines de explotación, aunque los miembros de dicha agrupación han negado esos señalamientos.

error: No se puede copiar el contenido, gracias