• Rocío García Pérez, Directora Nacional del DIF Atenderá desde una oficina instalada en Tapachula.
• “Vamos a cuidar a los niños, esa es la instrucción que di”, afirmó.
Asimismo, denunció que traficantes de personas utilizan a los menores de edad para llegar a Estados Unidos, pero luego los abandonan, hecho que ha contribuido al incremento de estos casos.
“Los traficantes de indocumentados están utilizando a los niños y esto es una gravísima violación de derechos humanos. Si se trata de adultos es otra cosa, pero cuando se utiliza a los niños ya es un asunto grave. Están utilizando a los niños porque, de acuerdo con la legislación, con niños no los pueden regresar. Se está dando el caso de que se quedan los niños solos y abandonados, porque nada más los utilizan los traficantes de migrantes, coyotes, polleros y hay que cuidar a los niños”, subrayó.
Adelantó que la directora del Sistema Nacional DIF, Rocío García Pérez, trabajará desde Tapachula, Chiapas, para atender esta situación.
A su vez, hizo un llamado a los gobiernos de Chiapas, Tabasco y Campeche, así como a los municipios fronterizos y a “los hermanos centroamericanos” para que apoyen en esta estrategia.