Dos Jóvenes Tapachultecos Víctimas de la Balacera Entre SEDENA Contra Sicarios del CDN en Nuevo Laredo

Puedes compartir en

*Habían emigrado con su padre para buscar trabajo.

Nuevo Laredo- La madrugada del 3 de julio, soldados dispararon centenares de veces con armas largas y a corta distancia, contra una camioneta en donde viajan presuntamente miembros de la delincuencia organizada, del Cártel del Norte en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La versión oficial señalaba que después del cese al fuego no hubo nadie que tuviera signos vitales y así fue que presentaron 12 personas muertas después de un enfrentamiento, pero un video en poder de El Universal revela lo contrario. En el video se ve que una persona se mueve en la caja de la pick up que acaba de recibir al menos 243 disparos. A su lado hay cuerpos.

Frente a él están cinco soldados mexicanos apuntándole con lámparas y armas. Los militares gritan, “¡está vivo!” y un militar ordena, “mátalo a la verga”. (SIC)

Un elemento del Ejército mexicano lleva una cámara pegada al casco, como parte del protocolo de operaciones urbanas. Está frente a una ametralladora que está puesta sobre una camioneta Cheyene. Dispara de frente apuntando a una camioneta pick up color plata. Se le acaban las balas y pide más municiones. Esto lo repite cuatro veces. Tiene problemas para cargar mientras están en la persecución.

Antes de esto, cuatro vehículos oficiales realizaban reconocimientos motorizados sobre la calle A. Valdez Reyna de la colonia Nueva Era, al salir hacia la carretera Aeropuerto con rumbo al norte, fueron agredidos con armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada, revela el informe policial homologado al que El Universal tuvo acceso.

En esta intervención tres civiles que iban amordazados y maniatados en la tolva de la pick up también cayeron abatidos por las balas de los militares, después se estableció que se trataba de jóvenes que habían sido levantados por los sicarios sin que quede claro la intención de su secuestro, para ser usados como rehenes y cobrar rescates o para enrolarlos en las filas del cártel por la fuerza.

El 24 de junio pasado Raúl Tercero denunció ante la fiscalía de Tamaulipas, la desaparición de su hijo Damián de 18 años y Alejandro de 16 habían desaparecido cuando salieron a buscar trabajo, ambos originarios de Tapachula en el estado de Chiapas y con pocos meses de haber migrado a la ciudad de Nuevo Laredo.

Por las imágenes de la balacera difundidas por redes sociales, Raúl pudo reconocer el cuerpo de Damián; por estos hechos la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación.

error: No se puede copiar el contenido, gracias