Dos Muertos en Suchiate Luego de Reportarse Disparos en Vivienda de Vida Mejor

Puedes compartir en
  • Violencia escala en Ciudad Hidalgo y Ejidos, circulan armas y drogas sin control
  • Campaña adelantada de Sonia Eloina, la distrae de los temas importantes: población
  • La oposición de Sonia Eloina es ella misma, no se deja orientar por su problema de egos: regidores

Suchiate, Chiapas; marzo 05.- La violencia es el común denominador de esta localidad fronteriza, y mientras las autoridades municipales están en campaña, la población tiene que defenderse a como pueda o sucumbir ante las balas de la delincuencia.

Esta tarde de sábado cerca de las 13:00 horas en la colonia Vida Mejor, se reportó la detonación de armas de fuego al interior de un domicilio; dentro quedó el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Rocael Haux Ramírez de 64 años de edad, quien fue identificado por Wilson David “H” de 28 años, mismo que afirmó que el occiso era su padre.

Asimismo un sujeto que presentaba heridas por impacto de bala fue trasladado hasta la Clínica de Salud en la cabecera municipal a bordo de un auto particular Jetta en color arena, iba custodiado por una patrulla de la Policía Municipal del gobierno de Suchiate, luego de ser valorado fue llevado de inmediato a la ciudad de Tapachula para ser ingresado al Hospital General, sin embargo el sujeto falleció antes de recibir atención médica.

El sujeto fue identificado como Carlos Alberto Villanueva, originario de la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo. Hasta el momento de estos hechos nada se sabe con certeza luego de que familiares que lo trasladaron desde Vida Mejor hasta Tapachula han guardado hermetismo en sus declaraciones, incluso a la propia autoridad.

Sobre las causas de este atentado que deja dos personas sin vida en Suchiate, no hay un sólo indicio que informe sobre qué originó las agresiones. Por su parte las autoridades de la Fiscalía de Chiapas, se limitaron a realizar el levantamiento de indicios y el traslado de los cuerpos. Sobre el presunto móvil e indicios no se informó ningún avance en la investigación.

La violencia, inseguridad y el uso de armas en actos al margen de la Ley van en aumento alarmante en Suchiate, ante la falta de liderazgo y gobierno en esta demarcación, que a diario presenta entre tres y cuatro episodios de violencia generada por las actividades irregulares de grupos y células del crimen organizado, que son quienes de verdad han tomado las riendas del municipio ante el cobijo de una mujer que se destaca por su incapacidad para gobernar, pero con una alta efectividad para la frivolidad y la promoción de una campaña adelantada en favor de su hijo, ambos calificados hoy entre los suchiatenses como unos “buenos para nada”.

A pesar de que Sonia Eloina se la pasa pregonando que lleva una “enorme cantidad de obras” entregadas a la población, la realidad es que el tema de la seguridad ya sobrepasó a su discurso rancio de La Puerta de México; lo que siente la población que vive en este municipio fronterizo es en realidad cómo sus vidas y sus patrimonios hoy están más cerca del peligro que antes.

Urgen al Gobernador y al Presidente de la República en su próxima visita a la Frontera Sur, que le corrijan la plana a la presidenta municipal y que le recuerden que el nepotismo, la corrupción y estar fuera de la Ley, son cosas que la 4T no tolera, además que le recuerden que ella es una arrimada de la Cuarta Transformación, que así como se le apoyó a ella, se le puede voltear todo en contra de su hijo, a quien le busca desesperadamente un “padrino” dentro de Morena para que sea el próximo abanderado en la campaña de 2024.

Sonia Eloina está más preocupada por la elección de 2024 que por la seguridad de los suchiatenses en 2022. Qué poca memoria y qué brutal ambición tiene y ejerce, a costa de la tranquilidad de su población, en días pasados fueron los temas que se ventilaron desde las regidurías en el gobierno municipal, “no se deja orientar ni asesorar, al oído le hablan el poder y la ambición”, afirmaron desde las mismas oficinas de la Presidencia Municipal.

Posicionar a su hijo como “delfín” para la candidatura en 2024 ya es un acto descarado de campaña, por lo que se espera que la llamada de atención venga desde el INE e incluso desde el gobierno de Rutilio Escandón.

La población ha expresado que lo que menos quiere es que Suchiate se convierta en una ciudad donde no se pueda ni salir a la calle por miedo a ser víctima de la delincuencia, pero tal parece que ese rumbo lleva. Y a quien le echan la culpa es a la presidenta, porque no ha sabido ejercer su cargo y dar resultados en su administración.

La sed de poder la ha cegado, viviendo en un mundo en donde cree que tiene la aceptación del pueblo, y por ello también su hijo. Pero qué equivocada está, pues lo que se incrementa día con día es el repudio en contra de un gobierno que no tiene pies ni cabeza, y que se siente más a gusto “gobernando” en redes sociales, cual influencer, que atender de manera decidida los problemas que sufre el pueblo que la eligió.

A ver si con la visita de las mandatarios se pone las pilas, no vaya ser que se le caiga el teatrito y después de buscar la candidatura de su hijo, tenga que buscar la menara de que evitar que le practiquen auditorías por todo lo que dice que ya se construyó y avanzó en Suchiate, pero que en la realidad es una vil falacia.

error: No se puede copiar el contenido, gracias