Ejecutado en Walmart Sería Operador Financiero de “El Memo”

Puedes compartir en
  • El motivo del ataque sería el robo de aproximadamente 200 kilos de droga
  • Fredy Alexander N, alias “el chocorrol” estaría involucrado en la desaparición y muerte de dos personas, quienes fueron hallados en estado de putrefacción en un inmueble de la colonia

Tapachula, Chiapas, 02 de marzo de 2024.- Los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en Tapachula obedecen a la guerra entre grupos criminales que se disputan la plaza por el control de diversas actividades ilícitas, como la venta y distribución de drogas, extorsiones a empresarios y comerciantes, trasiego de migrantes, entre otros, y que ha dejado una estela de muertos a lo largo y ancho de la ciudad y otros municipios de la región.

El último que causó conmoción entre la sociedad tapachulteca fue el ataque armado en contra de una persona del sexo masculino, identificado como Fredy Alexander N, de 25 años de edad, alias “el chocorrol”, quien fuera herido a balazos cuando descendía de su vehículo en el estacionamiento de Plaza Galerías.

El joven aún con vida logró meterse a la plaza y llegar al área de cajas de la tienda Walmart, donde pedía a gritos ayuda a quienes en ese momento se encontraban en ese lugar haciendo sus compras.

La imagen causó terror y conmoción entre la población, ya que los sicarios intentaron rematar a la víctima, realizando varios disparos a las puertas de cristal de la plaza, aunque afortunadamente no lo siguieron hasta dentro del centro comercial, ya que probablemente se estaría hablando de más víctimas inocentes.

Sin embargo, “el chocorrol” a pesar de ser trasladado a un hospital para su atención médica, terminó falleciendo debido a la gravedad de las lesiones.

Tras estos hechos se abrió una carpeta de investigación para intentar esclarecer el móvil del crímen. Sin embargo con pocos minutos de diferencia, en Tapachula ocurría otro ataque en contra de cuatro personas dentro de un terreno baldío, donde de acuerdo a testigos, se vende alcohol y drogas de manera clandestina, esto en inmediaciones de la colonia Benito Juárez.

De acuerdo a información de inteligencia militar, la ejecución de “el chocorrol” se deriva del robo de aproximadamente 200 kilos de droga, al parecer cocaína.

Asimismo, al ahora occiso se le vincula a Guillermo Alexis N, alias “El Memo”, presunto lugarteniente del “Mayo” Zambada en Tapachula y quien además estaría operando al mismo tiempo para el CJNG, quien fuera detenido en Tonalá hace casi un mes.

De acuerdo a los informes militares, Fredy Alexander sería uno de los operadores financieros de “El Memo”, y quien tendría a cargo un paquete de droga que se perdió.

Además, la pérdida de la droga tendría consecuencias. A finales del mes de octubre del 2023, dos personas fueron reportadas como desparecidas. Se trata de Carlos Raymundo N, de 25 años de edad, y Cruz N, de 45, quienes días después fueron localizados sin vida y en estado de putrefacción en un inmueble de la colonia Cantarranas.

Los cuerpos presentaban señas de tortura y serían quienes perdieron el paquete de droga.

Fuentes militares indican además que el ahora occiso lideraba un grupo de al menos 6 sujetos, quienes se dedicaban a robar droga a narcotraficantes. El modus operando era acordar la compra de droga, y cuando se realizaba el movimiento, llegaban sujetos vestidos de elementos policiacos a “confiscar” el estupefaciente, el cual era usado para sus propios fines.

Para mala fortuna de la sociedad, Tapachula se ha convertido en el centro de operaciones de grupos criminales que operan de manera impune, y que cada vez más actúan a la vista de todos sin temor a ser enfrentados por la autoridad, porque para desgracia, también existe la sospecha de que mandos policiacos estén coludidos con los propios criminales.

error: No se puede copiar el contenido, gracias