Comalapa, Chiapas; JUL 30.- Habitantes de Santa Rita en el municipio de Comalapa advirtieron la presencia de dos cuerpos con huellas de ataque armado, mismos que fueron dejados muertos sobre la carpeta de asfalto, hechos reportados alrededor de las 20:00 horas.
De acuerdo a los reportes, se trata de los cuerpos de dos hombres aún no identificados que hasta las 9 de la noche yacían sobre el asfalto, aún no eran reconocidos ni reclamados.
El lugar exacto es a la altura de un puente denominado San Miguel, mismo que se ubica entre la colonia Santa Rita y Monte Redondo, en el municipio de frontera Comalapa, precisamente, donde hoy en la madrugada quemaron dos patrullas de la policía municipal.
La región fronteriza de Chiapas sufre el embate del crimen organizado, lo que significa una escalada de violencia para los habitantes de esta región del estado; se zona se está volviendo demasiado peligrosa.
El recrudecimiento de la violencia es evidente, con la incursión de grupos armados, encapuchados, así como de gente armada que incluso cruza ambos lados de la frontera con la complicidad de las policías municipales, estatales y federales que no actúan en función de sus ordenamientos como autoridades, esto sólo deja la respuesta de su complicidad en favor de grupos del crimen organizado.
La impunidad con la que operan sólo se entiende cuando el gobierno de Rutilio Escandón voltea hacia otro lado y no pone énfasis en el tema de la seguridad.
Son a diario los levantones, el cobro de piso, el tráfico de enervantes, de indocumentados, armas y el huachicol, algunos de los temas que le dan cabida a las incursiones del crimen organizado en esa zona del país.
Según el Semáforo Delictivo Nacional, esta región de la frontera sur de México se ha vuelto la más peligrosa de Chiapas y del sureste mexicano.