Ejecutan a Presunto Pollero Guatemalteco en el Paso del Armadillo

Puedes compartir en
  • Hombres fuertemente armados se presentaron a ultimar a la víctima para posteriormente darse a la fuga a bordo de una lujosa camioneta todoterreno

Suchiate, Chiapas, 23 de enero de 2024.- La tarde de este martes se reportó el asesinato de una persona del sexo masculino, quien habría sido ultimado a balazos por un comando que portaba armas de grueso calibre, cuando se encontraba en la rivera del Río Suchiate, como referencia donde se localiza el paso informal conocido como “El Armadillo”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 y media de la tarde, cuando elementos policiacos fueron alertados sobre una agresión armada ocurrido en inmediaciones de la colonia Rosario Dos, rampa dos que conduce al río Suchiate.

Hasta ese lugar se trasladaron diversas corporaciones policiacas, quienes al llegar tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, mismo que vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera tipo polo de color guinda con cuello negro, y sandalias de color café, quien presentaba varios impactos de bala de grueso calibre.

En el lugar se hallaron al menos 29 casquillos percutidos de armas de fuego tipo AR-15. Posteriormente se presentó una persona que dijo llamarse Daniel N, de 27 años de edad, originario de Guatemala, afirmando que el occiso era su hermano, que en vida respondía al nombre de Vili Claver N, de 30 años de edad, también de Guatemala.

Esta persona afirmó que se encontraba en el lado de Tecún Umán cuando escuchó los disparos y posteriormente le informaron que había asesinado a su hermano. Asimismo, algunas personas que se encontraban en el lugar manifestaron que el occiso era conocido como el Vili, quien se dedicaba al tráfico de migrantes de Guatemala a México.

Según la versión de estas personas, cuando Vili se encontraba sobre el bordo de piedra que conduce al río Suchiate, se presentaron sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta Dodge Ram de color blanco sin placas de circulación, de donde descendieron tres personas armadas con rifles y le dispararon a quemarropa a la víctima, para posteriormente darse a la fuga rumbo a Frontera Hidalgo.

Finalmente el cuerpo del occiso fue trasladado al SEMEFO, donde se le practicaría la necropsia de ley. Se espera que sus familiares realicen los trámites correspondientes para poder trasladar el cuerpo a su nación y darle cristiana sepultura.

error: No se puede copiar el contenido, gracias