Tapachula, Chis., 28 de Junio de 2023.- Indignación causó en redes sociales la cobarde actuación de elementos de Guardia Nacional, que fueron testigos de un asesinato y no actuaron como lo que supuestamente son, guardianes de la seguridad y el orden.
Todo comenzó alrededor de las 7:35 de la noche del domingo 18 de junio; mientras todo Tapachula celebrara a los papás, la alarma se encendía por la detonación de un arma de fuego que se dijo, le habría arrebatado la vida a una persona.
De acuerdo con el informe dado a conocer por el C5, una llamada alertó sobre una ejecución en el camino a Jaritas, sobre la carretera Tapachula – Puerto Madero; en el sitio se halló a un hombre de entre 30 y 35 años de edad, sin vida y con huellas de violencia por el disparo de un arma, al parecer calibre 9 milímetros.
La víctima vestía pantalones cortos color beige, tenía negros, playera negra, de acuerdo a las características del cuerpo, se teme que se trate de un migrante, al momento de la primer revisión de la escena del crimen, no se le hallaron identificaciones.
El cuerpo tiene un orificio de bala en la cabeza, de acuerdo a versiones de testigos, le dispararon a corta distancian tal como lo hacen los sicarios, afirmaron.
Lo indignante de este caso, es que a escasos 25 metros de dónde fue la ejecución existe un puesto de control de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM), en ese lugar estaban en el momento justo de cometerse el crimen, elementos de GN que incluso fueron testigos de los disparos, es decir, ellos vieron la agresión y no se movieron ni un centímetro, afirmaron en redes sociales que esto generó un fuerte disgusto de la gente.
Afirman en los comentarios, que los federales ni sé inmutaron como si supieran que eso iba a pasar, sólo se acercaron a ver el cuerpo que yacía en el suelo bañado en un charco de sangre, cuando la gente también se acercó a ver el cuerpo.
Los reclamos no se hicieron esperar, «que cobardes son, pinche bola de inútiles, en sus putas narices pasan las cosas, entonces pa’qué madres los queremos aquí, sólo están rascándose los huevos, punta de mampos, jodidos estamos, con ustedes y sin ustedes ya nos cargo la chingada; por eso no van a Comalapa, porque allá sí les parten su puta madre, inútiles «, les descargaron la ira e impotencia las personas que no podían creer que frente al puesto de control de GN les habían ejecutado a un hombre y no había un solo detenido.
Más tarde llego personal de Servicios Periciales para hacer el traslado del cuerpo al Semefo, donde permanece en calidad de desconocido.