- El Ayuntamiento Municipal, a través de Protección Civil destacó que es importante cuidar el agua y no desperdiciarla
Tuxtla Chico, Chiapas, 30 de enero de 2022. En este mes de enero inició la Temporada de Estiaje 2022, la cual significa que los niveles de los ríos están en su punto más bajo, las temperaturas serán más altas y la humedad en el ambiente será menor.
Esto ocasiona que los incendios forestales y la demanda de la poca agua que queda sea más frecuente, debido a ello, el Gobierno Municipal de Tuxtla Chico a través de la Dirección de Protección Civil (PC) hace un atento llamado a la población a contemplar las siguientes medidas de prevención como no quemar basura, cuidar el agua que llega a los hogares y no desperdiciarla.
La dependencia dijo también que es importante mantenerse hidratado, tener a la mano los teléfonos de emergencia por cualquier incendio que vean cerca de su comunidad. Para Protección Civil es vital garantizar la seguridad y bienestar de las personas en esta Temporada de Estiaje.
Por su parte, el presidente Julio Enrique Gamboa Altúzar señaló que es una prioridad poder trabajar de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno, coordinar funciones y tareas en el manejo integral, con el propósito de proteger la integridad de la población.
Finalmente, la dirección de Protección Civil de Tuxtla Chico dijo que su finalidad es llevar a cabo acciones destinadas a la difusión, prevención y sobre todo salvaguardar la vida humana, el patrimonio y el medio ambiente.