En Cateo Aseguran Tráiler Robado con 31 Toneladas de Cemento

Puedes compartir en
  • Autoridades Ministeriales detuvieron a dos implicados.
  • También se incautaron varios vehículos de alto tonelaje.
  • Al parecer pertenecen a una banda bien organizada de roba autos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 24 de septiembre de 2020.- Una llamada de auxilio alertó a las diversas corporaciones policiacas, ya que les advertían que un tráiler cargado con 31 toneladas de cemento había sido robado con lujo de violencia, el cual tenía como destino la ciudad de Comitán.

Por ello, diversas corporaciones del grupo interinstitucional llevaron a cabo un operativo de cateo encabezado por Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Metropolitana, en un inmueble que fue ubicado como el lugar en donde podría estar la unidad robada.

Fue así como los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de un sujeto y la recuperación del tráiler que había sido robado minutos antes en Tuxtla Gutiérrez.

En el operativo se logró asegurar a quien se identificó como Luis Alberto “N” de 31 años, quien en ese momento iba manejando el camión.

Así mismo se logró asegurar una máquina retroexcavadora, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía Metropolitana, y reportada en la Carpeta de Investigación por el delito de Robo con violencia.

Luego de varias pesquisas, el Grupo Interinstitucional realizó un cateo en un inmueble comercial denominado «Ferre-materiales Emanuel», ubicado en la Calle Central Satélite en Tuxtla Gutiérrez, donde se logró recuperar 8 de las 31 toneladas de cemento que se habían robado en el tráiler.

En ese lugar, se aseguró también un tráiler marca Kenworth Kenmex, con una caja de color rojo; una caja de tráiler color blanco; una camioneta Jeep tipo Gran Cherokee Laredo, con placas del estado de Chiapas; un camión tres toneladas Ford, con placas del Estado de México; un camión tres toneladas Ford, con redila de color blanco, con placas del Estado de México; un vehículo tres toneladas Hyno Motors, con placas de circulación del estado de Chiapas.

También se detuvo a Elías Raúl “N” de 39 años, sindicado como miembro de una banda dedicada al robo de vehículos, y quien fuera el que ejecutó el robo del tráiler con las 31 toneladas de cemento.

La detención se logró cuando circulaba sobre la Primera Sur, entre Avenida Central y Quinta Poniente, a bordo de vehículo Nissan tipo March en la modalidad de taxi, y también se le encontró dos bolsitas de nylon que contenían marihuana.

Finalmente, todos los vehículos asegurados, así como las dos personas fueron puestos del Ministerio Público de la Fiscalía, por los delitos de robo con violencia, Contra la salud en su modalidad de posesión, más lo que les resulte.

Se espera que a partir de estas detenciones se logre desmantelar a esta peligrosa banda de asaltantes.

error: No se puede copiar el contenido, gracias