Es Infantil la Postura de Alcaldesa de Tuxtla Chico: Pobladores de Talismán

Puedes compartir en

Tuxtla Chico, Chiapas; MAR 25.- Alrededor de las 11 horas con 20 minutos de este jueves 25 de febrero se reportó el bloqueo en el entronque a Cacahoatán, son cerca de 20 personas que en demanda de audiencia cerraron la vialidad en el tramo carretero Tuxtla Chico – Talismán, encabezados por Víctor Cortés agente municipal, argumentaron estar en desacuerdo e inconformidad respecto de la forma de trabajo de la presidenta municipal Deysi Lisbeth González Aguilar.

Se trata del no respaldo a la forma de trabajar de la presidencia municipal con las obras públicas, dicho de otra forma: rechazan contundentemente que sea sólo un grupo el que se adjudica las obras públicas y que encima sean ejecutadas por la próxima administración. Insistieron en que se trata de una jugada infantil y amañada del grupo que controla el poder en ese municipio y señalaron al padre y tío de la alcaldesa como los operadores político y financiero detrás de los acuerdos del control de los recursos en talismán.

Exigen de manera directa un encuentro con la presidenta municipal González Aguilar, para que definan los trabajos futuros respecto a la pavimentación de caminos, caminos saca cosechas, también la iluminación pública de estas mismas vialidades, así como también la implementación de obra pública pluvial.

«Deysi se comprometió a entregar obra social y no a dejarla para el lucimiento de su familia en el poder, si no puede terminar sus compromisos iremos hasta las instancias estatales para exigir una auditoría y llevarla ante un juez y un auditor, ya basta de la manipulación a nombre de la 4T, eso jamás sucedió en Tuxtla Chico. La familia en el poder es más corrupta que los priistas en su momento», afirmaron el grupo inconforme.

Se espera que en las próximas horas más comunidades de la zona de talismán así como de otros ejidos otros ejidos aledaños se unan a este paro, toda vez que el reclamo extiende a los intereses de las comunidades por la realización de obra pública; hasta el momento del cierre de esta nota ya iban cerca de 120 personas reunidas en el sitio del bloqueo, sin embargo al unirse otros ejidos y más personas de talismán, se calcula almenos 400 habitantes dentro del reclamo.

Las afectaciones a la vialidad son considerables toda vez que se está afectando el paso de vehículos hacia el municipio de Cacahoatán, la fila de automóviles es mayor a 2 kilómetros en ambos lados del pinto de cierre.

Exigen para liberar el bloqueo la presencia directa sin representantes de la presidenta Deysi Lisbeth González Aguilar con una respuesta contundente a sus demandas, las cuales calificaron de pertinentes y oportunas.

error: No se puede copiar el contenido, gracias