Estalla Conflicto en Secundaria “Manuel Velasco” de Huixtla por Asignación de Horas a un Docente

Puedes compartir en
  • Un grupo de maestros y padres de familia se oponen a que el docente dé clases, con el argumento de que fue beneficiado con más horas de las que debería tener
  • Los inconformes le negaron el acceso a la institución de manera arbitraria

Huixtla, Chiapas, 14 de octubre de 2024.- Un docente de la materia de Español que presta sus servicios en la Escuela Secundaria “Manuel Velasco” del municipio de Huixtla denunció la campaña negra de la que es víctima por parte de un grupo de tres maestros y la directora de la institución, quienes le han negado el acceso a la escuela debido a que fue beneficiado con más horas ante el grupo.

El denunciante, Abraham Salvador, afirmó que en el anterior proceso de evaluación de USICAM, participó por lo cual se ganó el derecho a que se le asignaran 20 horas ante grupo. Sin embargo esto provocó la inconformidad de tres maestros y de la directora, quienes incluso impugnaron tal decisión, pero la SE y el USICAM no les dieron la razón al no haberse inscrito en el proceso, tal como lo hizo el docente.

A raíz de esa resolución, el docente ha sido víctima de intimidación y atropellos a sus derechos como docente, al grado que se le ha negado el acceso a impartir sus clases sin ninguna justificación válida, aduciendo falta de documentación y tratando de mal informar y crear inconformidad con los padres de familia.

Señaló directamente a la maestra Margarita Concepción, quien pretende quedarse con las horas de clases que se le asignaron al docente, quien el pasado 1 de febrero de 2024, la Se le otorgó su orden de presentación a su nuevo centro de trabajo, pero al llegar la maestra Margarita Concepción en contubernio con Cirley Zavala Rodríguez, maestra de inglés y la directora María Josefa Moreno Laparra, le pusieron trabas para no dejarlo estar frente al grupo.

Abundó que estas maestras se dedicaron a realizar una campaña negra contra su persona y con tratar de poner en contra al comité de padres de familia, para así evitar que los alumnos lo tengan de maestro de la materia durante un año.

Por ello, hizo un llamado a los padres de familia para que le permitan en una reunión dar su versión respecto a la problemática y presentarles los documentos emitidos por las autoridades educativas, con los cuales respalda su asignación a impartir clases de español en dicha institución.

Agregó que la Secretaría de Educación giró un oficio a la directora María Josefa Moreno para que en el término que ya concluyó, le permitiera el ingreso a la escuela, pero que incumplió por lo que serán las autoridades correspondientes los que determinen el paso a seguir, así como las sanciones administrativas que se ameriten.

error: No se puede copiar el contenido, gracias