Exigen Investigación en contra de Vivales y Pseudo Líderes Dedicados a la Manipulación y Coyotaje de Programas Federales al Campo

Puedes compartir en

• Intereses creados buscan afectar la entrega de programas sociales con chantaje.

• Señala acciones de dilación sin tomar en cuenta procesos jurídicos federales.

• Programas para el campo están etiquetados y afectan la acción clientelar de coyotes.

Tuxtla Chico. 22 julio 2020.- Un grupo de vívales acostumbrados a sorprender a las autoridades agropecuarias y ambientales, decidieron irrumpir el primer cuadro de Tuxtla Chico, violando el cerco sanitario implementado por el gobierno federal, del estado y municipal, solamente para chantajear a las instancias con apoyos del campo.

Acostumbrados a promover el coyotaje, incluso sin ser propietarios de parcelas, pero viviendo de la manipulación de apoyos de los verdaderos campesinos, intentaron sorprender a las autoridades, valiéndoles que persista el semáforo rojo y alerta máxima por alto contagio de Coronavirus (COVID-19).

En el actual gobierno, la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, de bienestar y del campo impulsan apoyos para el sector agricola, siempre y cuando se cumplan con las normas de operación como; la georreferenciación de parcelas y hectáreas de terreno para autorizar un dictamen de impacto ambiental.

Con lo anterior igualmente se coteja la lista de propietarios mediante un padrón oficial en busca de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

Lamentablemente, campesinos de la región fronteriza, señalaron que hoy en día existen muchos vivales que buscan estirar la mano sin tener sus requisitos en regla y descaradamente incitan a la violencia.

Por lo anterior anunciaron denuncias a través del gobierno federal para que investiguen a Vidal Ordóñez Tercero, seudo líder de la Cooperariva Alianza Semilla para crecer, Raul Fungencio Lopez Guzmán y Noé del Socorro Vázquez Garcia, presunto representante de productores independientes.

Los vivales señalados, igualmente se amotinaron e irrumpieron áreas acordonadas que sirven para evitar cadenas de contagio del COVID-19.
Irresponsablemente convocaron con engaños a campesinos y amas de casa, con el único propósito de buscar sus beneficios personales y lucrativos.

Conscientes que la población de amas de casa y campesinos fueron utilizados para fines perversos y políticos, otros sectores productivos anunciaron interponer quejas ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaria de la Función Pública y Honestidad (SFPH) para cotejar que estos sujetos, no estén triplicando cobros y beneficios para fines personales, pues estarían incurriendo en desacato, traición, asociación delictuosa, abuso de confianza, además de actos ilícitos tipificados como graves en el código penal del estado como incitación a la violencia, terrorismo y ataques a las vías de comunicación.

ApaNews

error: No se puede copiar el contenido, gracias