Exigen Justicia para Feminicidio de Ama de Casa, Fue Identificado el Cuerpo Hallado en el Coatán, Vivía en Las Américas

Puedes compartir en

• El cuerpo presentaba una contusión mortal en la cabeza.

• Fue con saña el ataque a la fallecida: Policías.

Tapachula, Chiapas; AGO 02.- Autoridades municipales identificaron el cuerpo de una mujer hallado esta mañana entre la maleza a la margen del rio Coatán a la altura de la colonia Las Américas.

Al parecer Enriqueta Ortiz Roblero de 56 años, salió esta mañana de su domicilio ubicado en la colonia Las Américas para realizar las compras de la despensa como cada semana en el mercado San Juan en esta ciudad, pero esto nunca sucedió.

Luego de varias horas de que había estado con su hermana, Abirain “N” de 55 años, salió a buscar a Enriqueta, preguntando llegó hasta la 17ª Poniente a la altura de la Bodega Aurrera, sitio en donde le dijeron la vieron haciendo compras, pero seguía sin llegar a casa y desaparecida, fue entonces que decidió dar aviso a la policía sobre su presunta ausencia irregular.

Durante la mañana de este domingo se dio a conocer la descripción de Enriqueta, durante esa búsqueda niños que jugaban a unos 200 metros de la margen del río ubicaron un cuerpo de mujer tirado, vestía falda azul y camiseta guinda, en la cabeza era visible una herida provocado por un objeto contundente al parecer una piedra, la herida era brutal, lo que presume fue lo que cortó su vida.

En las primeras indagatorias hay evidencia que sugiera la primera línea de investigación para este feminicidio y como móvil el robo del dinero y las compras, se cree que la fallecida conocía a él o los agresores, por eso la saña para cometer el homicidio.

Este crimen que ha conmocionado a vecinos de la colonia Las Américas, emitió un duro reclamo a las autoridades en la ciudad, pues es claro que su trabajo en materia de seguridad no es suficiente para dar seguridad a los ciudadanos, se trata de una mujer ama de casa que fue asesinada cuando hacia su mandado, pudo haber sido literalmente cazada desde que salió de su domicilio o mientras realizaba sus compras, una rutina que viven cientos de tapachultecos cada fin de semana y que hora ya no podrán hacerlo con la tranquilidad que deberían.

Las cifras en seguridad que presenta la policía son armadas, falsas y sin sustento, la realidad de los números son alarmantes, Tapachula es una ciudad insegura y punto, deben reconocerlo para actuar en consecuencia y debe ser pronto, esto ya no es tolerable, afirmaron familiares de la víctima.

ApaNews

error: No se puede copiar el contenido, gracias