Exigen Todo el Peso de la Ley Contra Marino que le Propinó Brutal Golpiza a una Menor

Puedes compartir en
  • Hechos ocurridos el pasado martes en el Poblado de Puerto Madero

Tapachula, Chiapas, 11 de julio de 2021.- Familiares de una jovencita brutalmente golpeada por un efectivo de la Armada de México, exigen que se haga justicia y el caso no quede impune, ya que los estragos que dejó la agresión mantienen bajo observación a la víctima.

Como se recordará, el pasado martes un sujeto identificado como Pánfilo N, presunto elemento activo de la Marina, destacamentado en la Décimo Cuarta Zona Naval, arribó en estado de ebriedad al domicilio de la joven, donde se encuentra una tienda. Al parecer esta persona mantiene un conflicto añejo con la señora Ofelia N, madre de Jenny N, la jovencita agraviada. Por ello ya habían interpuesto una denuncia por amenazas y agresiones, logrando que un juez ordenara una restricción para que el sujeto no se acercara a ellas.

In embargo el martes 6 de julio alrededor de las 8 de la noche se presentó a reñir, agrediendo a Jenny N, con una botella de vidrio, causándole lesiones en la cabeza y rostro, por lo que fue necesaria su hospitalización.

Luego de estos hechos, la madre de la agraviada se presentó a denunciar formalmente los hechos a la Fiscalía, esperando que se haga justicia; pero a pesar de la denuncia y los antecedentes, el agresor, quien al parecer tiene el grado de Segundo Maestre en la Marina, sigue en libertad y gozando de impunidad.
A la par de Jenny, el otro hijo de la señora Ofelia, el joven Reynaldo N, también resultó con lesiones producto de la gresca, aunque de menor gravedad. Sin embargo, exige que se aplique la ley al presunto marino, y que no se aproveche del cargo que ostenta para que el caso no quede en la impunidad.

Por eso mismo es que hacen pública la denuncia, para que las autoridades correspondientes no sean omisas y atiendan la denuncia, ya que es peligroso que esa persona esté libre, ya que se comprobó que no le importa atacar a personas indefensas como mujeres, gente de la tercera edad o menores de edad.

Ojalá que este no sea un caso más de impunidad, y se le castigue al agresor conforme a la ley, para que verdaderamente en Chiapas se aplique el Estado de Derecho y la justicia sea equitativa para todos, sin distinciones.

error: No se puede copiar el contenido, gracias