Exmarino Ejecuta Disparos Dentro de Bar Clandestino en Pleno Centro de Tapachula

Puedes compartir en

Tapachula, Chiapas; OCT 29.- Un sujeto detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, es el saldo de una riña registrada este mediodía alrededor de las 11:00 horas de este jueves, dentro del tugurio camuflado como restaurante ubicado en 5ª Poniente entre 12ª y 14ª Norte, pero con venta de bebidas alcohólicas, según versiones de habitantes de la zona.

Los hechos fueron reportados al 911 de emergencias luego de que un sujeto identificado como Armando “G” de 65 años de edad, elemento en retiro de la Marina Armada de México como Primer Maestre.

Al interior del negocio con razón social “El Jibarito”, camuflado como “Restaurante”, pero que en realidad su giro fuerte es la venta de alcohol, al amparo de las autoridades municipales y solapado por la policía municipal que a diario pasan por su “moche”, afirmaron denunciantes que prefirieron el anonimato.

Con pistola en mano y al calor de los tragos, Armando sacó un arma que portaba, para después realizar algunos disparos, por estos hechos la policía detuvo al presunto agresor a quien trasladó ante la autoridad ministerial correspondiente.

La oficina de alcoholes del Ayuntamiento de Tapachula debe y tiene que ser auditada por la contraloría interna y por la propia alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, las irregularidades cometidas en negocios que tienen una “fachada”, se cuentan por decenas en la ciudad, pero el colmo del cinismo es que estos establecimientos están a unos pasos de la presidencia municipal, es decir “en las narices” de los encargados de que estos bares clandestinos sean cerrados, pero se sabe de buena fuente, que operan al amparo de una cantidad que a la semana se le entrega a la dirección de alcoholes y otra similar a la de Seguridad Pública Municipal.

Las ganancias ilícitas que genera este cohecho son el pasaporte a la impunidad que impera en Tapachula, advirtieron testigos.

error: No se puede copiar el contenido, gracias