- El cable provocó una descarga fulminante que generó un incendio que consumió el camino.
Una descarga eléctrica fulminante le arrebata la vida a un trabajador de la casa comercial de materiales Mercantil del Constructor luego de pasar por debajo de un cable de alta tensión.
La desgracia llegó este mediodía cerca de las 13:30 horas en la carretera que va de la cabecera municipal de Cacahoatán a El Águila en el perímetro de la comunidad El Progreso, el sitio de la fatalidad ya había sido reportado con anterioridad por lo peligroso que representaba un cable que está muy oor debajo de los niveles óptimos. La negligencia de alguien le costó la vida a un trabajador.
Los servicios de emergencias informaron que se recibió una alerta que solicitaba con extrema urgencia una ambulancia pues un hombre había recibido una descarga eléctrica que lo lesionó casi hasta matarlo, el dato indica que se trata del chalan del conductor del camión repartidor de materiales para la construcción, él iba en la plataforma de carga del camion marca Freightliner matricula DC53875 de Mercantil del Constructor, al momento de la llegada de las asistencias el vehículo de carga se quemaba en un 50%.
En el sitio del desastre se ubicó a dos hombres que presentaron varias lesiones, se trata del conductor y un ayudante, el primero identificado como Gerardo Girón de 36 años de edad y de Ilem Herrera de 34 años, ambos trasladados al Centro de Salud de Cacahoatán para su atención y valoración, fueron dictaminados como fuera de peligro.
Lamentablemente no fue así para Don Avilio de León de 50 años que cuando rozó el cable fue quien sufrió la peor de las descargas y quedó en el camión, sus compañeros se lesionaron al intentar rescatarlo, al ser ingresado al mismo edificio de salud, Avilio dejó de existir; lesiones por quemaduras en el 80% de su cuerpo fueron suficientes para mermar su resistencia.
Se espera que las autoridades realicen una investigación para esclarecer los detalles y prevenir futuros incidentes de este tipo.
De acuerdo a los habitantes de San Vicente, ya habían reportado que el cable de alta tensión estaba colgado. Sin embargo la paraestatal hizo caso omiso.