Ganaderos Exigen a Fiscalía de Abigeato Haga su Trabajo.

Puedes compartir en

• Donde roban ganado ahí mismo destazan y se llevan carne a vender

Jiquipilas, Chiapas; MAY 04.- Al amanecer de este lunes, el dueño de un rancho que se ubica en el ejido Baja California perteneciente a este valle jiquipilteco al llegar a su predio se topó con la sorpresa que ahora le había tocado el “turno” a él, ya que los amantes de lo ajeno le había descuartizado dos de sus animales.

“Cuando llegué a mi ranchito solo encontré las tripas y la cabeza de dos reses, toda la carne ya se lo habían llevado estos malnacidos, y lo que más coraje da es que aunque se haga la denuncia, la fiscalía de abigeato no hace absolutamente nada al respecto”, dijo el afectado.

Según versiones, el rancho denominado “San Jerónimo” se ubica a orillas de la carretera de paga Coita-Arriaga, a la altura del ejido señalado.

El afectado asegura que antes habían operativos, pero de un tiempo para acá, solo ven las patrullas paradas a orillas de la carretera, como esperando algo, pero no haciendo el trabajo que deberían de hacer para prevenir el robo de ganado.

Por lo anterior, el afectado le dice al fiscal de abigeato que si no puede con el cargo que lo deje, porque en esta región del estado se ha incrementado mucho el robo de ganado y tal parece que a esta fiscalía encargada de velar por evitar ese delito, no le interesa en absoluto que bandas delictivas sigan “trabajando”, sin que ellos hagan algo para tratar de detenerlos.

error: No se puede copiar el contenido, gracias