- Gira Yamil Melgar, instrucciones para que áreas del Ayuntamiento entren en acción y logren garantizar un espacio digno para el sacrificio animal.
Luego de años se abandono administrativo y operativo, el rastro se Tapachula tendrá la intervención del gobierno municipal a través de Servicios Públicos, comenzó los trabajos de rehabilitación de áreas al interior de sitio de sacrificio vacuno.
La instrucción es clara desde la oficina del alcalde Yamil Melgar, se ordenó la colaboración y coordinación de trabajos para mejorar el sector de mercados y tablajeros.
Por su parte Paul Muñoz, se puso en contacto con la dirección del Rastro Municipal y la Dirección de Mercados Municipal para realizar labores de limpieza, poda de maleza, lavado de instalaciones y mantenimiento preventivo en el Rastro Regional Tipo Sagarpa.
Hace más de 12 años que el Ayuntamiento de Tapachula no estaba presente en el Rastro Regional; desde ese sitio Jorge Ortiz, responsable del rastro, destacó que la falta de coordinación con administraciones anteriores se debió a la falta de voluntad de servicio, pero que la actual administración ha demostrado cordialidad y respeto, lo que permite esperar que estas acciones se realicen de manera continua y permanente.