Huehuetán, Chiapas; ABR 15.- Dos ingenieros agrónomos habitantes de esta comunidad de Tepehuis en Huehuetán fueron reportados como desaparecidos la noche del pasado miércoles 14 de abril alrededor de las 20 horas, la informante sobre este caso se identificó como Liliana Leonor López Madrid, madre de uno de los desaparecidos, así mismo Gloria López Velázquez esposa de uno de ellos, dieron aviso sobre la ausencia inusual de estos dos profesionistas.
Sin embargo una de las versiones indicó que ambos estaban desde muy temprano en plena “parranda” y bebían con singular alegría, de pronto subieron a un auto marca Nissan Tsuru y arrancaron sin rumbo.
Después de varias horas de espera familiares y amigos comenzaron la búsqueda de los dos agrónomos identificados como Mario Antonio Ordoñez de 41 años y José Alfredo Roblero Pérez de 38 años; luego de varias horas fueron ubicados al interior de un barranco de 150 metros de precipicio conocido como Vuelta al Aire, lamentablemente fueron hallados sin vida.
Al lugar arribaron corporaciones de policía municipal y del estado quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de Servicios Periciales para realizar las maniobras de rescate y el traslado de los cuerpos al anfiteatro en Álvaro Obregón.
Por estos hechos la autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación con la que se espera, pronto se dé a conocer las causas del fallecimiento de estos dos jóvenes, sin embargo, hasta este momento no se cuentan con indicios que den luz sobre este suceso.