Huacaleros de Corazón una Farsa Bajo la Lupa del INE y Fiscalía Electoral

Puedes compartir en

Tapachula, Chiapas, ABR 27.- En franca violación a la ley electoral, candidatos en la Costa de Chiapas hacen proselitismo descarado, camuflado con una careta de fundación o de asociación civil ya piden el voto en su favor, esto es un claro desafío a la autoridad y a las leyes electorales que de manera inmediata organizaciones civiles y población en general ya exigen un alto en su contra.

Del mismo modo la clase política en varios municipios de la Costa y el Soconusco se pronunciaron por una aplicación clara de la ley al árbitro electoral, el INE y el IEPC debe ir en similitud de lo que marca la ley, en ese sentido es claro que el descarado actuar de César Amín González Orantes es una total burla a la ley electoral.

Conocido como un sujeto sin miramientos, acostumbrado a no escuchar razones, González Orantes hace gala de prepotencia, su arrogancia es bien conocida entre la clase política y empresarial, eso lejos de darle puntos con los de su clase y nivel, le resta posicionamiento, sobre todo credibilidad.

El autonombrado “presidente de la Fundación Huacaleros de Corazón”, es un hombre sin creatividad, sin imaginación sin carisma y mucho menos empatía, lleva un mensaje de bondad y empatía, algo que ni él ni quienes lo conoces se la creen.

En sus giras de campaña anticipada es claro el ejercicio de la compra de voluntades. Sus actos públicos además de ser una clara violación a la ley electoral, es un sistema de intimidación al mismo estilo de “estás conmigo o contra mí”, así actúa César Amín.

A billetazos organizaciones sucumbieron a la seducción de la plataforma de la campaña electoral que emprendió de César Amín, bajo la operación política de Edmundo Olvera y de Francisco Fierro y de un grupo de empresarios y colaboradores que además de saberse debilitados por las batallas internas con Del Toro y Chacón se sabían lejanos, pero sabían que con el dinero del polémico empresario vinculado con el narcotráfico de la zona sur del país y con lo más bajo y deleznable de la política chiapaneca, se montaron en el figura del no nacido huacalero, pero que de noche a la mañana se dice “huacalero de corazón”.

Son claros los actos anticipados de campaña, lo sabe César Amín, lo saben sus colaboradores, lo saben sus artífices de la burda fundación que le opera y lo sabe el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y lo sabe el Instituto Nacional Electoral, la pregunta es ¿Qué esperan para actuar?

La campaña oficialmente inicia el próximo 4 de mayo, las argucias e ilegalidades de Huacaleros de Corazón iniciaron desde el año pasado, ante ello los órganos electorales han sido omisos y cómplices, afirmaron especialistas del tema electoral.

El argumento es fácil de tirar e imponer una verdadera, contundente sanción en contra por actos anticipados de campaña aseguraron analistas: “es el estilo claro de Cesar Amín, golpear y arrebatar”, uno muy parecido con directriz desde el centro del país, desde la misma oficina de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, de quien González Orantes ha presumido públicamente es amigo personal del chiapaneco controvertido, afirman.

En la última semana se dio a conocer que la “Fundación Huacaleros de Corazón” está bajo la lupa del INE y de la Fiscalía Electoral por su anticipados actos de campaña, se espera un profundo análisis de estas violaciones a la ley; el perfil del declarado candidato de la Alianza Va Por Tapachula es claro, la reiterada, sistemática y empedernida forma de violar la ley será su directriz en la contienda, del mismo modo que en una plataforma de gobierno.

error: No se puede copiar el contenido, gracias