Imparable Ola de Ejecuciones en Tapachula, Matan a Barrio 18 en Nuevo Milenio

Puedes compartir en

Tapachula, Chiapas; ENE 25.- En calles de la colonia Nuevo Milenio al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta dieron muerte a un hombre identificado Miguel Ángel Guzmán Martínez, alias El Furcio de 37 años de edad, vinculado a la banda de maras Barrio 18, autoridades ministeriales indicaron que en el lugar del atentado se detonó un arma de fuego calibre .45 en al menos cinco ocasiones.

De acuerdo al reporte proporcionado por Servicios Periciales, el cuerpo sin vida quedó sobre la calle San Caralampio y la Avenida San Ramón, hechos reportados alrededor de las 23:30 horas de este mismos lunes 25 de enero.

Junto con el occiso se reportó a un hombre herido identificado como Jorge “N”, quien se confirmó sólo dialogaba en la baqueta y tomaban un refresco frente al domicilio de Miguel Ángel; hasta el momento la salud de la víctima colateral indicaron paramédicos, no compromete su vida, se informó que presenta dos rozones por arma de fuego en la cabeza con abundante hemorragia y uno más en la espalda.

En el domicilio una mujer quien afirmó ser la madre del occiso se identificó como Irma “M” de 64 años, fue a través de la mujer que se obtuvo la identidad del cuerpo; visiblemente afectada fue atendida por paramédicos por crisis nerviosa.

Periciales indicó que el cuerpo del fallecido presenta dos impactos de bala, uno en el abdomen y uno más en la cabeza.

Policías estatales realizaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables, se indaga en las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona para intentar ubicar el paradero de los presuntos sicarios, sin que hasta el momento se logre dar con su paradero.

Es inevitable señalar que las autoridades de los tres órdenes de gobierno que tiene a su cargo la seguridad de los ciudadanos, han sido capaces de brindar seguridad, han claudicado en su único mandato de servir y proteger a la ciudad y sus habitantes.

Es evidente el grado de descomposición social y ni la política, ni la fuerza civil han logrado establecer el control de la seguridad en la ciudad, es por ello que la población cada vez se sienta más amenazada y acechada por las bandas criminales que operan con total impunidad ante la mediocre actuación de las autoridades policiales.

A un año de terminar la administración local y a unas semanas de unas elecciones, la incógnita es ¿por quién votarán los electores? Por quienes prometen sin cumplir en temas como la seguridad o por aquellos que están dispuestos a dar un golpe sobre la mesa para cambiar el rumbo de una ciudad que vive con 8 de cada 10 ciudadanos sintiendo miedo, la pregunta está en el aire.

error: No se puede copiar el contenido, gracias