- La Asociación Civil “Que Siga la Democracia AC” hizo un llamado para que la sociedad participe y en su caso, demuestre su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador
Tapachula, Chiapas, 6 de noviembre de 2021.- Como parte del proceso de Revocación de Mandato, propuesta hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para definir si sigue o abandona el cargo, la sociedad tiene un papel muy importante, por lo que su participación ayudará a abonar a la democracia, y en su caso, demostrar el apoyo que se tiene para con el Presidente.
Lo anterior fue afirmado por la Asociación Civil “Que Siga la Democracia AC”, organización que promueve la participación ciudadana, para que con su apoyo, se logre superar las 138 mil firmas que se tienen estimadas en la entidad, para sumarlas a las 2.8 millones de firmas totales a nivel nacional, con lo cual la autoridad electoral realizará dicha consulta.
Dicha consulta es con el propósito de manifestar el deseo de revocar el mandato o en su caso, brindar apoyo al Presidente AMLO, para que concluya en tiempo y forma el periodo de su administración.
Dicha consulta está planeada a realizarse el próximo 10 de abril del 2022, por lo que desde ya, la asociación civil trabaja con Casas de enlace instaladas en diversos puntos de Chiapas, las cuales tienen el objetivo de generar convocatoria para la participación ciudadana en este ejercicio democrático.
Por ello, en el municipio de Tapachula se llevó a cabo la inauguración de las oficinas de enlace, en la 3a Avenida Sur y 2a Privada Poniente, donde se recibirá a los encargados de la promoción de sta consulta en los minuciosos de la región, así como colonias y ejidos de Tapachula.
El coordinador estatal de la organización “Que Siga la Democracia AC”, José de Jesús Domínguez Castellanos, exhortó a la población para que participe en esta práctica democrática, donde los ciudadanos organizados y comprometidos tratarán de lograr que se escuche su voz y la decisión del pueblo, lo cual abonará a que México siga siendo un país democrático, donde se permite la opinión y calificación a los gobernantes.
Para ello, se realizará un proceso de recaudación de firmas por medio de promoventes, quienes básicamente son grupos de ciudadanos constituidos en una asociación civil, mismos que estarán encargados de proporcionado al INE la información del proceso de captación de firmas.
Los ciudadanos que deseen participar y expresar su opinión y calificación al mandato del Presidente AMLO, tendrán que presentar su credencial del INE, en los módulos que se instalen en espacios públicos, donde se recabará su firma electrónica.
El también empresario afirmó que la sociedad civil, responsable y participativa tiene la oportunidad de abrir la puerta para que a partir de este proceso democrático, los gobernantes de México se sometan a la voluntad del pueblo a seguir o dejar el cargo, dependiendo de la confianza que el pueblo deposite en ellos.