Incumple Julio Calderón Sen con Política Pública de Salud, Cacahotán Tiene un Gobierno Indolente en la Peor Crisis de Salud de la Historia

Puedes compartir en

Cacahoatán, Chiapas; AGO 13.- La Unidad Médica Municipal de Cacahoatán (UNMC), inexplicablemente fue cerrada por órdenes del actual alcalde Julio Cesar Calderón Sen a inicios de la cuarentena, dejando sin atención a gente de escasos recursos que durante cuatro años acudió a recibir consultas, atención e incluso partos, decenas de trabajadores fueron despedidos.

El edificio en total abandono, es un reflejo de la fallida administración municipal, en su momento el pretexto fue el tema financiero, pero en cabeza de quién cabe el atrevimiento de cerrar un hospital cuando más se necesitan. Bueno esto no le importó al edil cacahoateco.

Las instalaciones están abandonadas, sus puertas cerradas y en el interior deberían estar el mobiliario y equipo adquirido para la atención de consultas médicas, atención de urgencias.

Calderón Sen, determinó cerrarla el mes de marzo, desde el inicio de la actual administración mostró desinterés por mantener activa el centro de atención medica municipal. La determinación del cerrado político es incongruente, gasta millones de pesos en asuntos como su publicidad personal y su comunicación que es un fiasco, pero no puede inyectarle recursos a un centro de atención médica.

La población muestra los estragos de la decisión temeraria de la administración de Calderón Sen, fuentes cercanas a la oficina de la presidencia indicaron que hay serios problemas económicos en el actual Ayuntamiento, incluso con las empresas de la familia del edil. No hay dinero, pero lo inexplicable es que son partidas etiquetadas para su funcionamiento y aplicación, se habla de un terrible subejercicio en la alcaldía.

Y es especialmente en el rubro de salud, resulta un asunto pusilánime la actuación de Julio, de quien se esperaba un verdadero cambio y progreso para Cacahoatán en el tema de la salud, uno de sus supuestos ejes su administración.

El ayuntamiento de Cacahoatán no se ha caracterizado por brindar apoyo a la población en la emergencia sanitaria por el Covid-19 como ha ocurrido con otras administraciones municipales y se ha dedicado a la entrega de las que envía el gobierno de Chiapas, la poca a atención y ayuda que se conoce por parte de gente cercana al ayuntamiento de Cacahoatán se ha otorgado a través del PRI, para tatar de posicionar con miras a las próximas elecciones a la presidenta del órgano político, que esposa del primer regidor del ayuntamiento.

Y es que de acuerdo a señalamientos e información de ex trabajadores las dificultades económicas para la Unidad Médica Municipal de Cacahoatán empezaron desde el primer mes de la administración, se volvió crítica e irresponsablemente se tomó la decisión en el ajuste económico de dejar sin atención médica a la población.

ApaNews

error: No se puede copiar el contenido, gracias