- La seguridad de las familias es lo primero, señala Julio Gamboa.
- En coordinación con distintas áreas del Ayuntamiento empezaron los primeros recorridos preventivos.
Tuxtla Chico, Chis., 31 de octubre de 2024.- Desde temprana hora, autoridades municipales de Tuxtla Chico dieron el banderazo del Operativo Día de Muertos e instalación del módulo de asistencia ubicado frente al Panteón Municipal en calle Mina entre Av. Farías y Av. Ruiz Armento.
Apegados al marco para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres y de acuerdo a las indicaciones del alcalde Julio Enrique Gamboa Altuzar, el módulo de asistencia prestará las siguientes acciones: atención prehospitalaria por incidentes o accidentes, recorridos de monitoreo de afluencia, primeros auxilios, recorridos en coordinación con Seguridad Pública para emisión de recomendaciones para evitar el uso de huevos naturales, evitar el uso de espuma; atención y prevención de incendios y sugerencias a la ciudadanía en general para el manejo correcto de la basura.
Participan en este operativo: La Dirección de Protección Civil; Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Policía de Investigación (PDI); Tránsito Estatal; Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal; y Secretaria Salud Municipal de Tuxtla Chico.
Posteriormente, se efectuaron los dos primeros recorridos preventivos en el Panteón Municipal de Tuxtla Chico con el objetivo de identificar peligros y la emisión de recomendaciones como usar ropa cómoda, sombrilla, gorra y protector solar, evitar consumir bebidas alcohólicas al interior del panteón, no caminar sobre lápidas y mantén a los niños bajo vigilancia.