Investigan Asesinato del Periodista Fredy López

Puedes compartir en
  • Con manifestación, exigen justicia para esclarecer el homicidio en San Cristóbal
  • Presumen que pudieran estar involucrados en el crimen los “motonetos”

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 29 de octubre de 2021.- Un día después del cobarde asesinato del periodista Fredy López Arévalo, miembros del gremio periodístico de San Cristóbal de Las Casas se manifestaron este viernes en las principales calles de San Cristóbal para exigir el esclarecimiento del crimen.

Representantes de distintos medios de comunicación se concentraron en la Plaza La Paz donde exigieron tajantemente a la Fiscalía General de Estado que el asesinato en contra del comunicador no quede impune, y se castigue al o los responsables.

Al grito unísono de “¡Justicia para Fredy!”, el gremio periodístico exigió que el delito no quede en la impunidad, como tantas otras muertes que están sin esclarecerse, como el caso de Mario Gómez y demás periodistas que han sido asesinados sin que hasta el momento haya avances en las investigaciones.

Por ello mencionaron que se debe garantizar la libertad de expresión, y que las autoridades deben brindar las garantías para que el trabajo periodístico se realice de manera libre, sin amenazas ni agresiones.

Sobre los hechos del jueves, el periodista Fredy López Arévalo fue asesinado por un sujeto que se desplazaba en una motocicleta, mismo que lo atacó a balazos cuando el comunicador descendía de su unidad para entrara a su domicilio, luego de un festejo de su familia celebrado en Tuxtla Gutiérrez.

Por estos hechos, la FGE abrió una carpeta de investigación, aunque hasta el momento no ha habido avances en torno al caso, así como de los responsables.

SEÑALAN A LOS “MOTONETOS” COMO LOS RESPONSABLES DEL HOMICIDIO

De manera extraoficial trascendió que el grupo denominado “Los Motonetos”, pudieran estar involucrados en el asesinato del periodista, ya que entre sus investigaciones, se encontraba precisamente a este grupo criminal que ha tomado fuerza en San Cristóbal de Las Casas, convirtiendo lo que antes era un “Pueblo Mágico” en un lugar inseguro en el que no se sabe en qué momento la población y visitantes pueden ser víctimas de la delincuencia.

Entre los sospechosos, se encuentra un sujeto conocido con el apodo de «El Niño Moco», quien según algunas versiones, fue visto merodeando el domicilio del extinto periodista a bordo de una motocicleta.

error: No se puede copiar el contenido, gracias