Investigan Presunto Crimen Pasional en Pleno 14 de Febrero en Huixtla

Puedes compartir en
  • El cuerpo localizado calcinado y decapitado en un vehículo en Tuzantán corresponde a la pareja sentimental de la ex esposa del alcalde suplente de Huixtla, Gilberto Hernández Gramajo.
  • La última vez que se tuvo contacto con él se trasladaba a Tapachula a bordo de un vehículo propiedad de María Yesenia N, ex esposa del alcalde interino.

Huixtla, Chiapas, 14 de febrero de 2024.- Autoridades Ministeriales confirmaron este miércoles que el cuerpo encontrado calcinado y decapitado en un vehículo abandonado en el Cuarto Cantón del municipio de Tuzantán ya fue identificado, por lo que se inició una carpeta de investigación.

Fue el martes cuando se reportó un vehículo incendiándose en un camino de terracería del citado cantón, donde al llegar los cuerpos policiacos y de emergencia, y tras sofocar el incendio, encontraron en la cajuela del vehículo siniestrado, el cuerpo calcinado de una persona, determinándose más tarde que se trataba de un masculino.

Este miércoles se presentó al SEMEFO una persona que se identificó como María Yesenia N, quien afirmó que el occiso era su pareja sentimental, mismo que en vida respondía al nombre de Pedro N, de 34 años de edad.

Sin embargo, el caso toma notoriedad al tratarse de la pareja sentimental de la ex esposa del actual alcalde interino de Huixtla, Gilberto Hernández Gramajo, quien asumió la presidencia municipal luego de que Carlos Salazar Gam solicitara licencia para buscar la reelección.

Por ello, la FGE abrió una carpeta de investigación, donde una de las líneas presume que se pudiera tratar de un crimen pasional. Y es que el actual Edil sustituto y su ex esposa no llevaban una buena relación, e incluso mantienen una disputa por la custodia de su hijo en común.

Sobre los hechos, María Yesenia N afirmó que el vehículo era de su propiedad y que se lo había prestado a su pareja quien se dirigía a Tapachula. Sin embargo en el trayecto, refirió que le envió mensajes de Whatsapp a Pedro N, pero este ya no los leyó y luego perdieron toda comunicación, hasta que se enteró del hallazgo.

Asimismo, en el lugar de los hechos no fue hallado el cráneo, por lo que se presume que fue decapitado en otro sitio y arrojado en un lugar desconocido. Las investigaciones continuarán su curso para esclarecer el homicidio.

error: No se puede copiar el contenido, gracias