- Con el plan estratégico “Al Mil por una Ciudad Limpia buscan atender el tema del manejo de residuos sólidos con acciones preventivas y soluciones a largo plazo.
- La concientización y manejo de una renovada cultura para el ciudadano en materia de basura es fundamental.
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento que preside el alcalde, Yamil Melgar aprobó en Sesión Extraordinaria de Cabildo, un presupuesto para fortalecer el Programa emergente de Limpieza Urbana «Al Mil por una Ciudad Limpia», con el que se busca en la brevedad atender el problema de la recolección de residuos sólidos.
Con la aprobación unánime de los regidores, el Cabildo aceptó la propuesta derivada de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), con este programa se pondrán en marcha diversas acciones para fortalecer al Sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Tapachula.
El objetivo principal es eficientar la recolección de los desechos orgánicos e inorgánicos que se generan a diario en la ciudad, procurando un manejo y un destino final apropiado.
Este programa estará acompañado de una campaña para concientizar sobre el trabajo en equipo y el compromiso entre pueblo y gobierno para mantener una imagen urbana limpia, ordenada y saludable.