Le Urge a César Amín Apoderarse del PRI, Lo Divide para Tener Control y Lealtades: Cetemistas

Puedes compartir en

• Renuncia Romero Cruz Becerra al PRI, afirma que hay vulgares imposiciones en Tapachula
• Alianza teme a Cheque, Tribunal de Xalapa ordena al de Chiapas revisar caso, Sí hay oportunidad para la Chequemanía
• Teme PRI desbandada de bases y militancia

Tapachula, Chiapas; FEB 13.- En la antesala de una elección local por la presidencia municipal de Tapachula, no sólo se están midiendo fuerzas entre partidos políticos y candidatos; la elección del próximo edil en la Perla, va mucho más allá; se trata del control absoluto del poder y todo lo que conlleva el juego político-económico-social, quien logre retomar ese juego en sus manos será capaz de ir por los acuerdos o en su lugar imponer su voluntad.

Y si de imposición se trata -ya que el acuerdo no es una herramienta al interior del PRI-, César Amín González Orantes es el factor de imposición perfecto para hacer del PRI en Tapachula, su brazo político y de operación, pero no hablamos del Revolucionario Institucional democrático, referimos al faccioso, el de la manipulación y la división; ese es el PRI que al empresario gasolinero le sirve a ojos cerrados, ese es el cacique chiapaneco ungido de una tradición de la política más aberrante del partido de sus ancestros, por cierto nada memorables que le urge apoderarse de los despojos del priísmo huacalero.

Son irrefutables las acciones que desde la campaña de César Amín se están orquestando sistemática y maquiavélicamente para beneficiar su candidatura dentro y fuera del partido. En las últimas dos semanas le han dado duros golpes a la base del priísmo duro que aún sobrevive en Tapachula –y no son pocos-, por eso es de fundamental estrategia apoderarse de las organizaciones que apuntalan el alma de instituto político.

Es César Amín el personaje señalado como el autor intelectual de la división en el partido, comenzando por sus bases y organizaciones, en estos quince días ha hecho polvo a los líderes de la CNOP y CNC; no le fue difícil la estrategia, esos líderes vetustos y arcaicos tampoco hicieron nada por sus organizaciones que por décadas les dieron de mamar con la teta del partido, se durmieron en sus sillas llenas de las telarañas del PRI de siempre; la lectura del cacique gasolinero fue puntual, quitarlos no sería un problema, pero se topó con la CTM.

La organización sindical más poderosa de México durante varias décadas no es cosa fácil tomarla, ese sentimiento también lo tiene la Confederación en Tapachula.

Fiel a su estilo, César Amín va por Tapachula con una doble moral, desmembrando e imponiendo a modo a los operadores fieles el dinero del cacique gasolinero y traidores al sentimiento de priísmo local, dentro de las organizaciones y bases del partido, dejando en ruinas lo poco que le queda al PRI en pie, convenciendo a base de cinismo que lo mejor está por venir, generando más dudas al interior, basados en el argumento de que la división le beneficia al candidato se ejecutan operaciones políticas siniestras, todas ellas tienen el sello de César Amín.

Por otra parte el cacique gasolinero suelta recursos –todos ellos auditables si se quiere-, que no tienen un origen transparente aún, a varias organizaciones que no pertenecen al PRI, que con el disfraz de “Asociaciones Civiles” intenta posicionar su nombre en el electorado huacalero; se muestra un rostro de empatía, solidaridad, altruismo, desapego, preocupación, interés, perspectiva, en pocas palabras un “bonachón”; detrás de esa careta está el político siniestro, mafioso sin escrúpulos que ha sido y será César Amín, “Chango Viejo, No Aprende Maroma Nueva”.

Esta es la verdadera causa por la que hace apenas unas horas en la sede municipal de la Confederación de Trabajadores de México en Tapachula, ubicada en la 10ª Norte número 32, dos personajes intentaron tomar por la fuerza las oficinas de la organización sindical.

Fueron señalados por la ex regidora Luz María Candelaria Castillejos y Don Nayo Escobar, llegaron a las oficinas con la intención de apoderarse de las oficinas cetemistas. Pero fueron expulsados con lujo de prepotencia, la misma con la que la “parejita” quiso hacer gala de su bajeza para imponer condiciones al interior de la CTM, sin embargo, no lograron la encomienda -¿de quién? No es difícil de adivinar-, de echar a los cetemistas actuales.

Al interior de la sede sindical se dijo que hubo una férrea resistencia, basados en estatus y ley interna de la CTM, los invasores oportunistas, así calificados por quienes defendieron la intromisión.

La intentona de tomar la sede de la CTM en Tapachula dejó en ridículo a los esquiroles pagados por César Amín, es la versión que corre desde el interior de la sede sindical; “no se la vamos a dejar fácil a estos arribistas, no es así como se deben hacer las cosas, no somos la CNC, no vamos a permitir que sea como en la CNOP, o él –César Amín-, se alinea al partido y a la verdadera militancia, no la pagada, o se la vamos a poner muy cara”, gritaban desde dentro de la CTM.

Por su parte varios líderes del tricolor en Tapachula mostraron preocupación con estos actos intimidatorios, la forma en que César Amín muestra músculo es la de un porro y esto no les está cuadrando a todo los priístas, por ello ya enviaron un comunicado a la sede estatal del PRI en Tuxtla Gutiérrez con un extrañamiento directo al presidente estatal del partido Rubén Zuarth Esquinca para que emita a la brevedad los señalamiento que le den certeza al priísmo en Tapachula, esta es la hora en que el líder priísta chiapaneco no se ha pronunciado.

Renuncia Romero Cruz Becerra
Entre dimes y diretes, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tapachula Romeo Cruz Becerra anunció este sábado 13 de febrero a las 11:00 horas, su renuncia al cargo partidista, afirmó que la manipulación del partido es grosera, maniquea y vulgar.
Esto cambia de inmediato el panorama y pone de manifiesto la siniestra operación del cacique gasolinero que ante la amenaza de una desbandada pretende tomar control absoluto del PRI.

Y es que entre los análisis que se dan a conocer en las últimas horas, se dijo que hay un temor fundado desde la campaña del cacique gasolinero por la posibilidad real de que sea Ezequiel Saúl Orduña Morga, candidato válido para ir por la presidencia municipal por el Verde Ecologista, ese sí es candidato para competir y con mejor perfil para ganar; por ello mientras más poder de control ejecute César Amín en las bases del PRI en las que pueda tener absoluto control y voluntad es fundamental para la próxima campaña, porque de ser Cheque Orduña candidato viable, la desbandada del sindicalismo priísta es inminente.

La renuncia de Cruz Becerra abre la posibilidad de que Nayo Tomas haga fórmula con Ezequiel Orduña, esto de inmediato le resta votos a la alianza, es una debacle anunciada, afirmaron ya las bases que salen con Romeo Cruz del PRI.

La Chequemanía va

Luego de saberse la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Xalapa, que ordenó al Tribunal en Chiapas que es Ezequiel Saúl Orduña Morga, sujeto de elección, todo el panorama cambia y pone a temblar al partido en el poder Morena, pero más aún a la alianza que encabezará el PRI con César Amín, a quien se le conoce como el administrador de la derrota.

César Amín González Orantes es ese político astuto y sagaz que sabe que aún en la derrota él sale ganando y es que ese ha sido su estilo; de no obtener el cargo, la ganancia económica y de amarres es siempre para él, así es y así ha sido siempre, aunque en ello vayan de por medio las lealtades, esa palabra no entra en el vocabulario del político chiapaneco, sólo cuentan los acuerdos por dinero.

error: No se puede copiar el contenido, gracias