Levantón desde Cantina en Frontera Comalapa, Nadie vio Nadie Supo

Puedes compartir en

Frontera Comalapa, Chiapas; AGO 18.- Fuerte movilización de cuerpos de seguridad se registró en el perímetro del ejido Cuauhtémoc, sitio hasta donde llegó un comando armado y levantó a un jornalero local, se desconoce el paradero y la suerte del plagiado.

Familiares del desaparecido identificado con el nombre de Francisco Jiménez Díaz, de 33 años de edad alias «El Cuchillo», advirtieron que la impunidad en la que operan grupos de extorsionadores, permite este tipo de acciones fuera del marco de la Ley.

Es la ineptitud del Fiscal en Chiapas, Olaf Gómez lo que hace que la Fiscalía en Chiapas sea la menos productiva a nivel nacional ante el alza en casos y carpetas de investigación pendientes, es lenta la justicia, es holgazana la justicia en Chiapas desde la llegada de Gómez Hernández, eso le da un gran ventaja a los delincuentes: actúan a sus anchas.

El plagiado habría llegado a su domicilio en el Ejido Cuauhtémoc del poblado de Frontera Comalapa, luego de trabajar en su milpa, hasta ese momento parecía que todo iba con aparente normalidad.

El hombre comió y seguidamente salió de su casa con rumbo al bar «El Norteño», bar de la localidad donde siguió la rutina de pedir bebidas, sin embargo, a los pocos minutos arribaron hasta este sitio un grupo de sujetos a bordo de una camioneta que portaban armas y con ellas amenazaron a Francisco obligándolo a subirse a la unidad, luego del movimiento que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Minutos después arribaron autoridades que tomaron parte de los hechos y seguidamente iniciaron la búsqueda de los delincuentes por varios puntos estratégicos pero desafortunadamente no lograron dar con su paradero y hasta el momento no sabe nada.

Los familiares acudieron ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra para levantar el acta sobre los hechos ocurridos, exigiendo a las autoridades investiguen y den con el paradero de su familiar.

Es inaceptable que mientras el gobernador de Chiapas, asegura, jura y afirma que el estado está en calma, el blandengue ocupante de la oficina de la Fiscalía chiapaneca, se empeña en hacer quedar mal al propio gobernador después de afirmar que en el estado la justicia es una realidad y también es una falta de acción de parte de Gabriela Zepeda Soto.

Si bien es cierto el secuestro en Chiapas no está al nivel de otros estados pero la verdad inocultable es que sí hay un incremento exponencial y no lo han aceptado las autoridades estatales, pero no aceptar que al frente de la Fiscalía sólo a un títere y no un fiscal, eso es evidente.

error: No se puede copiar el contenido, gracias