- Ni la capital chiapaneca goza de seguridad, mucho menos las ciudades menores de la entidad
- A pesar de los actos delictivos que se cometen todos los días y a todas horas, las autoridades estatales gritan a los cuatro vientos que Chiapas es el estado más seguro
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; enero 26.- En el discurso del gobierno de Chiapas se asegura que en el estado todo es calma y tranquilidad, hay gobierno y se ejercen los derechos así como las libertades, un panfleto que se volvió rancio en boca de quienes lo repiten y repiten, pero la realidad les vomita en la cara sus mentiras.
En video quedó registrado el levantón de una persona a unos metros de la Torre Chiapas, hechos ocurridos este miércoles cerca del mediodía. El hecho se viralizó de tal forma que incluso la oficina del Gobernador ha hecho mutis y no se diga la del inútil y enclenque fiscal general.
Cuando la realidad rebasa a las autoridades, la respuesta desaparece en Chiapas, nadie ha dado una explicación a lo que se ha difundido por las redes.
Alguien en Chiapas no quiere ver la realidad que sufren las y los ciudadanos de esta zona y desde la ventana del Palacio de Gobierno, todo sigue caminando pero a la vuelta de la esquina la sangre corre y la violencia es nuestro modus vivendi, la pregunta es ¿por esto votamos por el «cambio»?