Llega Cártel del Crimen Organizado a Teopisca, Mientras la FGE Celebra 24 Horas sin Ejecutados

Puedes compartir en
  • Comandos fuertemente armados se pasean por las calles a plena luz del día y ante la mirada cómplice de la policía local
  • El crímen organizado irrumpe con fuerza en la Frontera Sur, bajo el cobijo de la FGE a cargo de Olaf Gómez

Teopisca, Chiapas; mayo 23.- A bordo de varios vehículos tipo pick up, sujetos fuertemente armados fueron captados circulando en la comunidad de Teopisca, de acuerdo a las versiones y videos que circulan en internet se trata del ingreso de un grupo armado con predominio en la zona.

El video, del que no se sabe el origen, sólo que fue compartido por la red de Facebook, en uno de la grupos de Teopisca, y en el cual se advierte la incursión de varios sujetos a bordo de camionetas, la mayoría de ellas blindadas y armados con fusiles de asalto de alto poder, AK 47 y R15, incluso se puede ver un lanza granadas.

Testimonios de los pobladores indican que esta célula de hombres armados, no son parte de alguna autoridad. Se transportan en vehículos que pasan sin inmutarse en calles y avenidas a plena luz del día, esto tienen más de seis meses que viene ocurriendo de manera continúa desde que llegó la nueva administración en la localidad.

El descaro es total, ya que frente a las patrullas de la policía municipal, las caravanas de sujetos armarla han pasado sin que los municipales hagan algo por detenerlos.

Chiapas se encuentra bajo asedio de los cárteles de la droga, a pesar de que el gobierno y su Fiscalía se empeña en ocultar lo que es evidente: la frontera sur mexicana es terreno de lucha por el dominio de las rutas del narcotráfico.

Organizaciones como los Beltrán Leyva, Jalisco Nueva Generación, De Sinaloa, Zetas y GDN llevan meses con incursiones en varios municipios de Chiapas.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Chiapas, hace como que no ve, ni oye a los reclamos sociales; en sus narices se pasean con las armas, las camionetas y ejecutan personas y levantan a ciudadanos que luego aparecen embolsados y descuartizados.

El Fiscal Olaf Gómez Hernández quiere tapar el Sol con un dedo y le miente burdamente al gobernador. Chiapas está en estado de alerta y a punto de declararse en emergencia por las acciones del crimen organizado; es evidente que la estrategia del gobierno federal está lastimando a las y los chiapanecos. «Abrazos, no balazos» no sirve, es una forma fácil y vulgar de quitarse la responsabilidad de velar por la seguridad y la paz social.

Olaf Gómez, es un simple títere de los grupos armados, está en ese lugar a razón de un objetivo, maquillar la inseguridad y la violencia que genera esa inseguridad.

Las imágenes son evidencia de la presencia de los criminales, a sangre y fuego de disputan los cruces de la droga entre México y Guatemala, las rutas para el trasiego de las drogas y el clima de inestabilidad por la inseguridad son el caldo de cultivo para elevar la tensión en la zona.

Chiapas es un estado enorme, pero tiene un fiscal que no está a la altura de sus desafíos; en cada video en el que se muestra la llegada y acciones de criminales se comprueba lo pequeño e incompleto que es el fiscal de Chiapas, que a pesar de las evidencias, sigue festejando que en 24 horas en Chiapas, no hayan asesinado a nadie, así de miope y enano el fiscal que debe vigilar y garantizar la seguridad y justicia de todas y todos los chiapanecos.

error: No se puede copiar el contenido, gracias