Llega Grupo Especial «Dragones» de Sedena a Comitán

Puedes compartir en

Comitán de Domínguez, Chiapas; AGO 01.- Ante la escalada de violencia generada por grupos del crimen organizado en la región de la frontera sur de México, este fin de semana arribaron refuerzos de seguridad integrados por los Dragones, fuerzas especiales del Ejército mexicano, expertos en operaciones urbanas anticrimen que operan regularmente en el norte del país.

Se trata de elementos del 15o. Batallón de Caballería Motorizada, apoyados por efectivos de la Guardia Nacional que realizarán labores de patrullaje en la zona fronteriza de Comalapa y Comitán; es la respuesta del gobierno federal a la petición del gobierno chiapaneco ante la incapacidad para controlar la seguridad en los municipios disputados por los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

La lucha entre estás dos organizaciones delincuenciales ha traído consigo el temor hacia la población de una escalada de violencia que ya se vive en calles de varias ciudades en Chiapas.

A Comalapa han llegado 450 efectivos militares, fuertemente armados, apoyados con equipos, armamento y vehículos listos para las labores de seguridad regional.

A este grupo se le conoce dentro y fuera de la gerarquía militar como Los Dragones, que fueron recibidos a su paso por el Boulevard Belisario Domínguez de Comitán con expectación y júbilo por habitantes.

error: No se puede copiar el contenido, gracias