Tapachula, Chiapas; NOV 01.- En la colonia Carmen Fonapo, el grupo de veladores del lugar lograron la captura de un sujeto que minutos antes había robado un auto estéreo de un vehículo estacionado, la movilización se registró cuando vecinos de la zona alertaron a los veladores que a su vez vía radio dieron aviso a la policía municipal.
De acuerdo con información dada a conocer por la autoridad, el presunto delincuente hurtó una camioneta familiar en la colonia Francisco Sarabia, muy cerca de las instalaciones de lo que fue el centro de operaciones de la Policía Federal.
Durante el robo el dueño del vehículo alcanzó a ver cuándo el sujeto en cuestión se daba a la fuga, fue así que dio aviso a los veladores para que le bridaran el apoyo, vía radio se comunicó con el resto del grupo de vigilancia ciudadana, metros más adelante ya en calles de Carmen Fonapo el grupo de vigilantes le cerró las salidas y lograron someterlo.
Más tarde policías municipales arribaron al sitio para dar apoyo en el arresto y trasladar al hampón ante la representación ministerial de la Fiscalía de Distrito con sede en Akishino.
El afectado recabó la documentación necesaria que lo acreditó como el propietario del vehículo y del aparato sustraído, de esta manera se levantó la denuncia correspondiente y se integró la carpeta de investigación por el delito el delito de robo calificado.