Localizan Cadáver de una Jovencita de 24 Años en Ocosingo

Puedes compartir en
  • La joven había denunciado una violación y no fue Atendida.
  • Presuntamente se quitó la vida.

Ocosingo, Chiapas, 28 de enero de 2021.- Una jovencita de 24 años de nombre Mariana N, quien realizaba su Servicio Social en una comunidad de Ocosingo, fue encontrada muerta con aparentes señas de haberse quitado la vida.

La jovencita, de 24 años, acababa de egresar de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas, y prestaba sus servicios en la comunidad Nueva Palestina de Ocosingo, luego de buscar una forma de progresar y con ello tener un buen futuro, gracias al esfuerzo de su familia, lo cual conllevó a también dejar su casa para alcanzar sus metas.

El caso es que desafortunadamente la joven fue abusada sexualmente por un sujeto que reside en esa misma comunidad. La pobre joven denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado y pidió ayuda a la Secretaría de Salud.

Sin embargo, ni el sujeto fue detenido, ni tampoco la cambiaron de residencia, algo que ella deseaba para tratar de superar el trago amargo de haber sido abusada en el ejercicio de su profesión.

Con todo ello, tuvo que regresar a esa comunidad, donde dejó de recibir la beca que le corresponde por 10 días que le dieron de “vacaciones” para “recuperarse”, aunado a la depresión que sufrió por el ataque, más la soledad que enfrentó.

Fue este día que la encontraron sin vida, en el cuartucho que le habían designado para vivir, donde sufrió el ataque sexual, y donde perdió la vida, al parecer por suicidio.

El dolor embarga a su familia, sobre todo a su abuela, que es con quien vivía, y quien exige justicia para que el crimen que se cometió contra ella no quede impune y se castigue al responsable.

Se espera que la FGE haga su trabajo y ponga todo el aparato de justicia para resolver tanto la muerte de la joven, así como llevar a cabo la detención del agresor sexual, que prácticamente le desgració la vida.

error: No se puede copiar el contenido, gracias