Localizan Restos Humanos Embolsados en el Río Cahoacán, a la Altura de la Colonia Venustiano Carranza

Puedes compartir en
  • Suman 3 cuerpos desmembrados en las últimas tres semanas; los cadáveres corresponden a gente ligada al “Memo”

⁠* Se cumple la cacería anunciada por el CDS en narcomanta dejada en el Reloj del Par Vial.

Tapachula, Chiapas, 14 de enero de 2024.- Los hallazgos de cuerpos desmembrados en la región parecen no tener fin, sobre todo luego de la amenaza lanzada por el Cártel de Sinaloa (CDS) en una narcomanta hace apenas dos semanas, donde avisaba sobre una limpia contra todo aquel distribuidor de droga o colaborador del temido “Memo”, quien actualmente se encuentra a salto de mata por el cerco que le han instalado autoridades militares y sus rivales de Sinaloa.

Fue la mañana de este domingo cuando se informó sobre el hallazgo de un cuerpo desmembrado debajo de un puente en la colonia Venustiano Carranza.

De acuerdo a los informes polciacos, el reporte indicaba que pobladores de dicha colonia habían localizado los restos humanos en bolsas de plástico debajo del puente ubicado sobre el andador Oaxaca, cerca de una iglesia de la citada colonia.

Al lugar se trasladaron diversas corporaciones policiacas, quienes tuvieron a la vista debajo del puente donde atraviesa el Río Cahoacán una bolsa de color negro, y dentro los restos de una persona descuartizada.

Asimismo como a 50 metros del hallazgo, se encontró un pie, el cual presuntamente corresponde a la misma persona. Al lugar se presentaron los Servicios Periciales para recabar toda la evidencia y posteriormente trasladaron los restos al SEMEFO para practicar la necropsia de rigor. Personal Ministerial inició una carpeta de investigación por estos hechos.

Con el hallazgo de estos restos humanos suman tres en las últimas tres semanas, es decir un cuerpo por semana, los cuales presentan las mismas huellas de violencia.

Se cree que pudiera tratarse de colaboradores de “el Memo”, a quien sus rivales del Cártel de Sinaloa (CDS) amenazaron con hacer una limpia, cuando hace dos semanas dejaron una narcomanta en el Reloj del Par Vial.

Fue el 27 de diciembre cuando se halló el cuerpo desmembrado de un sujeto que unos días antes había sido levantado de su domicilio en la colonia San Antonio Cahoacán. El cuerpo fue hallado en el camino al ejido Manuel Lazos, zona de alta influencia de grupos criminales, por su conexión con la cabecera municipal de Tuxtla Chico.

Posteriormente el 6 de enero de este año se localizaron los restos embolsados de una persona del sexo masculino a la altura de la colonia El Arenal. En esa ocasión sólo se halló la zona pélvica del cuerpo, el cual estaba en estado de putrefacción, sin localizarse las extremidades y la cabeza.

De acuerdo a inteligencia militar, los occisos estarían relacionados con “El Memo”, por lo que se cumpliría la amenaza del CDS. Asimismo en los últimos días ocurrieron dos ejecuciones, la primera dentro de un bar en la zona Diamante de Tapachula.

Y apenas el sábado por la noche el de dos mujeres de la tercera edad, aunque este último crimen aún está investigándose si está ligado a la serie de ejecuciones perpetradas por los grupos criminales asentados en la región.

Y es que la disputa de la plaza en región fronteriza y Soconusco ha dejado una estela de muertes y violencia de la cual no se tenía registro en mucho tiempo. La protección con la que contaba “el Memo” se acabó en la balacera ocurrida en la 17a Oriente hace dos meses, donde abatieron a un sujeto identificado como “El 50”, presunto jefe de plaza y protector de “El Memo”.

A partir de esa acción, autoridades federales y militares han estado cerca de capturar a “el Memo”, quien también es seguido de cerca por el Cártel de Sinaloa.

Por ello se explica la serie de ejecuciones y levantones de los últimos meses, los cuales al parecer solo se frenarán cuando se dé la caída de “El Memo”, lo cual de acuerdo a las autoridades, es cuestión de tiempo para que ocurra.

error: No se puede copiar el contenido, gracias