- Los cuerpos habrían sido hallados enterrados en una fosa clandestina
- El pasado 14 de septiembre habían partido de Frontera Comalapa a Motozintla para concretar la venta de un perro cachorro de la raza Pug
Motozintla, Chiapas, 28 de septiembre de 2023.- La tarde de este jueves se confirmó el hallazgo de dos cuerpos sin vida, los cuales corresponderían a los dos jóvenes desaparecidos desde el pasado 14 de septiembre, cuando habían partido de Frontera Comalapa con rumbo al parque central de Motozintla para concretar la venta de un perro cachorro Pug.
Se trata de Manuel de Jesús Flores Zúñiga, de 25 años y Jostin Rubidey Vázquez Morales, de 19 años, quienes llevaban desaparecidos 14 días. Manuel de Jesús había acordado vender el cachorro para conseguir dinero para la compra de leche de su bebé, por lo que le pidió a Jostin que lo acompañara, ante la inseguridad que se vive en la Zona Sierra de Chiapas.
Desafortunadamente, una vez que llegaron a Motozintla a bordo de una motocicleta, se perdió total comunicación con ellos; fue de manera anónima que le informaron a los familiares de Manuel sobre el hallazgo de cuerpos sin vida en una fosa clandestina, los cuales podrían corresponder a los dos jóvenes.
De acuerdo a Mónica N, esposa de Manuel y hermana de Jostin, la Fiscalía General del Estado identificó como sus familiares a dos de las cuatro personas que fueron halladas muertas el pasado 23 de septiembre, víctimas de una ejecución en el municipio de Motozintla.
la joven relató que ha estado recibiendo llamadas de extorsión en las que le mencionan que tienen la motocicleta de Manuel y que se la entregarán a cambio de dinero.
“Tras la desaparición de Manuel y Jostin, las autoridades no nos brindaron la ayuda necesaria. A pesar de que habíamos emitido denuncias y contaban con fichas de búsqueda, la falta de comunicación y señal impidió que los cuerpos fueran localizados a tiempo”, mencionó.
Finalmente la ahora viuda solicitó el apoyo de las autoridades para poder trasladar los cuerpos de su esposo y su hermano a Frontera Comalapa, donde les darían cristiana sepultura.