Lord Fraudes Ahora Ungido como Diputado Local por el PES, la Suerte le Sonríe a los Tranzas

Puedes compartir en

• José Antonio Constantino Corzo piso la cárcel y compartió celda con Emmanuel Nivón en 2013.

• Le urgen dinero fácil y más fraudes para pagar más de 2 millones de pesos que debe en un pagaré.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; FEB 07.- Luego de que el diputado local Sergio Rivas Vázquez, apodado El Gris y no por su cabello, sino por lo opaca e inútil gestión como diputado local en Chiapas, se bajara de su silla parlamentaria para saltar cual vil chapulín oportunista para contender por la alcaldía de Tapachula por un partido que no pinta ni mancha, el PES; pero llegó en su lugar como vulgar sustituto que es, El Pollo Constantino, mejor conocido en el bajo mundo de la polaka huacalera como José Antonio Constantino Corzo, el mismo que hace no muchos ayeres fuera detenido por su ya muy conocido modus vivendi, el fraude.

#LordFraudes fue señalado por ser el artífice de una serie de acciones fraudulentas y que con el engaño de una famosa pirámide logró verle la cara a varios empresarios e inversionistas de la región, no sólo de Tapachula. Varios de ellos no sólo eran sus inversionistas, sino se trataba de conocidos y algunos incluso sus amigos, sin embargo, al Pollo Constantino le valió poco la amistad y su palabra, que finalmente todo se vino abajo al salir a la luz el fraude orquestado por alias José Antonio Constantino Corzo.

Fiel a su condición servil y rastrera Constantino Corzo, ha sido protagonista de la política local, tanto que el día que fue ejecutada la orden de aprehensión en su contra, producto de las carpetas de investigación en su contra por el tremendo fraude de su pirámide, misma que ascendía a por lo menos 8 millones de pesos, #LordFradudes compartió al mismo tiempo celda con el entonces expresidente municipal de Tapachula y perseguido político en turno, Emmanuel Nivón, hechos registrados en 2013.

Pollo Constantino ha sido protagonista de polémicos casos dentro de la política local, en el PRI, en el Verde Ecologista y ahora en su faceta de “ungido” por el PES, se ha revolcado con todos los partidos, incluyendo a Morena. Es del dominio público que usa a sus cuates, amigos y conocidos para obtener favores, entre ellos el que le hicieran los hermanos Melgar Bravo (Luis Armando y Yamil), para sacarlo de la cárcel luego del mega fraude.

En 2010 Lord Fraudes (José Antonio Constantino Corzo), firmó un pagaré a favor del señor Jorge Sumuano López, por la cantidad de un millón quinientos treinta y seis mil pesos (1´536,000.00 MXN).

El pagaré fue firmado por el ahora diputado suplente el 15 de octubre del año 2010, señalando que recibió dicha cantidad a su entera satisfacción y que se comprometía a pagarlo el 15 de enero del año 2011, acto que tras nueve años y un largo juicio se niega a realizar.

Para el 15 de febrero de 2019 esa deuda ya ascendía a la friolera cantidad de 2 millones doscientos ochenta mil novecientos sesenta pesos (2´280,960.00 MXN), más lo que se acumule hasta que se finiquite la liquidación del adeudo.

El protegido por la familia León Villard, aseguró que pagaría la deuda con favores en obras asignadas para sus persecutores mercantiles, ese modus vivendi digno de un estafador.

En mayo de 2018 el ahora flamante diputado suplente por Encuentro Social, fue blanco de un presunto atentado, en el bajo mundo de la política del Soconusco, se corrió la versión de que fue un “autoatentado”, sin embargo, la agresión existió y salvó de milagro.

José Antonio Constantino Corzo, candidato suplente a diputado local del distrito 24 de Cacahoatán, Chiapas, por Morena, fue atacado a balazos un lunes por la noche.

La agresión ocurrió cuando transitaba a la altura del puente Suchiate II, fronterizo con Guatemala, luego de una reunión «de coordinación de campaña» con simpatizantes del partido como Rutilio Escandón Cadenas, en ese entonces candidato a la gubernatura del estado por ‘Juntos Haremos Historia’, y Alfredo Aguilar Montejo, coordinador de campaña.

“Escuché como cuatro o cinco detonaciones. La primera entró por la parte de atrás del vehículo y salió por el parabrisas. No me lesionó.

«La procuraduría determinó que los disparos fueron hechos con un revolver calibre 38 especial”, dijo Constantino Corzo en entrevista con medios locales y nacionales.

En el ataque no resultó lesionado ni Constantino Corzo, ni ninguno de sus acompañantes. El impacto de bala dañó el espejo retrovisor y el parabrisas.

Así se dio a conocer en la prensa local el atentado en contra del entonces candidato; versiones acumuladas en redes sociales señalaron que esta agresión era en respuesta a su cinismos y descaro con el que se pasea este lamentable personaje luego de ser señalado como corrupto, estafador y vividor de llamado círculo rojo.

Finalmente fiel a su condición de embustero y abusivo, El Pollo Constantino ahora ya titular de la diputación que dejara el también inepto de Sergio Rivas, salió con la puntada de presentar una iniciativa de Ley, para que los diputados suplentes puedan percibir un salario porque dijo, “en ocasiones también éstos (los diputados suplentes), tienen representación y cierta carga de trabajo similar a los diputados propietarios”, lloriqueó.

Entrevistado luego de su toma de protesta como suplente del diputado Sergio Rivas por el Partido Encuentro Solidario, dijo que “a los diputados suplentes no se les ha dado la importancia debida que tienen y que en muchos casos durante las campañas éstos trabajan de manera conjunta y coordinada con los diputados propietarios” sollozó.

En ello radica la importancia de que éstos puedan contar con un salario para poder llevar a cabo las tareas que le son encomendadas en determinado momento.

Por otra parte, aseguró que dará continuidad a las tareas legislativas de su antecesor –o sea ninguna-, al interior de las comisiones a las que Rivas Vázquez pertenecía, principalmente, sobre temas de migración y seguridad pública tomando en consideración que Tapachula, el distrito del cual proviene, se ha convertido en los últimos años en un punto neurálgico en materia de migración derivado del arribo constante de caravanas de miles de migrantes centroamericanos y de otras naciones, tema por el cual Rivas Vázquez no hizo absolutamente nada y es fecha en que el tema migratorio es un problema que le atrajo a la Perla del Soconusco un caos en seguridad que viven cientos y cientos de familias, mientras El Pollo Constantino vive a sus anchas en Tuxtla Gutiérrez, protegido por el aparato de gobierno y del legislativo chiapaneco.

¡Abrase visto semejante inepto disfrazado de político y legislador; pero hay una elección en puerta, usted tome la mejor decisión!

error: No se puede copiar el contenido, gracias