Menor de 17 Años Relata Caso de Abuso Sexual; Chiapas Registra Aumento en Violencia contra la Mujer

Puedes compartir en

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; ABR 28.- Rocío “N” una menor de edad de 17 años de origen chiapaneco con total valentía animadas por el deseo de que se haga justicia, narró una historia del horror que vivió al lado del hombre que la violentó; se trata de su padrastro.

El señalado no sólo violentó su cuerpo, sino que destrozó su vida violentando la confianza y su tranquilidad.

Publicamos el su relato tal cual como fue denunciado este caso abuso sexual.

“Mi nombre es Ingrid Roció, tengo 17 años y el pasado 26 de enero denuncié ante fiscalía a mi padrastro por el delito de violación número de carpeta es 0075-101-2021 y basta el momento no he recibido justicia.

Por lo mismo el pasado, 01 de abril del 2021 denuncié por violación a mi padrastro, quien trabajaba en la Jurisdicción Sanitaria #1 y en la policía municipal en el área de UNEVIG.

Después de mantenerme en resguardo por haber hecho la denuncia pública, me buscó personal de la Fiscalía de Desaparecidos, después de reunirme con mis familiares el día Domingo 4 de Abril, llegamos al acuerdo de hablarle a la fiscalía para hacerles saber que había aparecido, los cuales arribaron a recogerme en el estacionamiento de la clínica 23, quiero hacer una DENUNCIA en contra de un personal que llego ese día a recogerme, en la foto aparece una señora de la FISCALIA la cual lejos de proporcionarme seguridad, en todo momento me hostigó con sus preguntas, culpándome de que yo le había robado dinero y joyas a mi mamá y que me había ido con el novio, jamás me trató como una víctima.

A casi un mes de haber hecho la denuncia pública y la denuncia ante la Fiscalía de la Mujer no se me han dado medidas de protección, ni órdenes de protección, el cual ha repercutido en que al lugar donde vivo pasan carros sospechosos, y donde hace no más de 4 días estuvo a escasos metros de mí, por fortuna hubo gente a mi alrededor y el no actuó, pero de no ser así yo no estaría para contarlo. Tampoco me han brindado ni asesoría jurídica ni acompañamiento psicológico, yo he tenido que ir a buscar ayuda psicológica al DIF.

También quiero hacer responsable a mí madre, quien siempre dio más por el HOMBRE.

Estoy segura que Ella es quien está protegiendo a mi padrastro. Que si me llega a pasar algo es la principal responsable.

Junto a esto también quiero hacer responsable de mi integridad física a la FISCALÍA DE LA MUJER, FISCALÍA DE DESAPARECIDOS y FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.

Ya que JOVITA Y FERNANDO al tener conocidos dentro de dichas corporaciones, no dudo que estén dando dinero para que todo esto no avance”. (SIC)

Este es un caso más de la imperante impunidad que se patrocina desde la Fiscalía Chiapaneca, una vergonzosa relación de complicidad del Fiscal Olaf Gómez y la ineptitud su carta de presentación que es lo único que tiene como fiscal.

La mujer en Chiapas sólo en su favor tiene un discurso rancio, obsoleto y revictimizador, es incompetente, incapaz y obsoleto; eso es lo que se le ofrece a las chiapanecas para protegerlas, porque de justicia, seguridad y prevención desde el gobierno se les es negado.

error: No se puede copiar el contenido, gracias