Tapachula, Chiapas; AGO 06.- Luego de atentar contra la vida de tres ciudadanos de origen centroamericano y que fueron atacados a tiros el pasado 31 de julio, se confirmó la muerte del tercero de los lesionados, deceso que se suma a las dos anteriores, una en el lugar y hora del atentado, la segunda el pasado martes y la última este viernes, con lo que la investigación debe ser extensiva por triple homicidio.
Los dos fallecidos las últimas horas producto de este ataque se encontraban en atención médica al interior del hospital Manuel Velasco Suárez donde ambos dejaron de existir.
El 1 de agosto alrededor de las 19:23 horas reportaron al Centro de Emergencias que dos sujetos a bordo de una motocicleta habían disparado en contra de tres hombres que se encontraban en una casa que se ubica a un costado del albergue Jesús El Buen Pastor. En el mismo sitio quedó muerto Óscar Fuentes, originario de Nicaragua, asimismo resultó lesionado de un balazo, identificado como Martín Edgar Montero (50 años), originario de Honduras. Uno más, que respondía al nombre de Melvin Altamira Ruiz (33 años), de Nicaragua, presentaba dos impactos por arma de fuego a la altura de la ingle del lado izquierdo.
Los tres ciudadanos de origen nicaragüense habían llegado a Tapachula y se dedicaban a vender droga en un área que mantiene ocupada un grupo de delincuentes de la pandilla Barrio 18.