Opera Delincuente como Director de la Policía Municipal de Suchiate: Población

Puedes compartir en
  • Graves acusaciones en contra del funcionario ponen en entredicho la credibilidad de una corporación señalada por los excesos y abusos de autoridad
  • ¿En manos de quién depositó Sonia Eloina la responsabilidad para garantizar la seguridad de su municipio?

Suchiate, Chiapas; marzo 09.- Indignación causa a los pobladores del municipio ante las acciones aberrantes y cobardes -así calificadas por las mujeres y hombres del municipio -, que señalan al director de la Policía Municipal, corporación al mando del improvisado elemento identificado como José Luis Córdova, corrupto y abusivo policía municipal señalado desde tiempo atrás por sus faltas a la moral y al uniforme que porta.

Según denuncias públicas y directas en su contra, ha sido señalado como un «cerdo» abusivo, y es que en varias ocasiones ha intentado abusar de mujeres migrantes de origen centroamericano, una de ellas de nacionalidad hondureña.

Los hechos fueron narrados y documentados en redes sociales cuando la mujer de la cual se protege su identidad, solicitó apoyo ante la violencia doméstica ejercida en contra de la migrante, sin embargo al día siguiente el ahora director de la municipal regresó a «cobrar el favor», es decir, intentó cobrar en especie la labor del día anterior.

«Este cerdo, me vino a pedir favores sexuales y se burló de mí, dijo que por no atender a mi hombre me merezco las golpizas que me dan y que soy una mal agradecida», refirió indignada la migrante.

Este delincuente con placa, arma y uniforme pagado por los ciudadanos, no pasó los exámenes de antidoping, según resultados toxicológicos en los que dio positivo a consumo de clorhidrato de cocaína, además no pasó los test de control y confianza; este es el perfil del actual director de la Policía Municipal en Suchiate.

Lo más grave de este tema, es que Córdova Díaz es protegido por la misma alcaldesa Sonia Eloína Hernández Aguilar.

Por su parte, el exdirector de la municipal, Juan Carlos Sereno Santizo, fue degradado a director de asuntos irrelevantes y “Office Boy” de la alcaldesa y de su familia, cumple caprichos y está pendiente de los antojos de la desmedida frivolidad de la alcaldesa.

Cuando la población llama a los medios para un asunto social que daña a la imagen de Sonia, como el caso de la basura, falta de agua potable, problemas de abuso de autoridad, entre muchos otros, esos mismos medios no se aparecen; “de esto también estamos hartos”, advierte la población en la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo.

Sin duda esto incide en gran medida en los altos índices de inseguridad y violencia que se viven en Suchiate, debido a que en la misma Policía Municipal hay personas al mando que evidentemente no son aptas para el puesto, y peor aún, con señalamientos graves de haber cometido delitos. Por ello la gente se pregunta ¿en manos de quién está la seguridad de Suchiate? Muy seguramente esos yerros graves son los que generan el incremento de la delincuencia, al saber los extorsionadores, ladrones, asesinos, traficantes y demás maleantes que en la policía hay gente igual o peor que ellos.

error: No se puede copiar el contenido, gracias