- Desde una multa, hasta el arrastre de la moto al corralón y de 800 a mil 600 pesos de multas para quien monte de manera irregular.
Como parte de las acciones ordenadas a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC), en favor de los ciudadanos en Tapachula, agentes de
vialidad llevaron acabado un operativo ráfaga contra motos irregulares en colonias al sur oriente y poniente de la ciudad.
Fue en la zona del entronque Carretera costera y entrada a Framboyanes, el siguiente punto se desplazó a la zona del Club Campestre salida o entrada de Nueva Alemania, del mismo modo en las colonias 11 de Septiembre, Indeco y Cafetales que recorrieron los oficiales y lograron ubicar a motociclistas sin casco de seguridad, sin licencia o tarjeta de circulación; por lo que fueron sancionados.
Se revisaron 120 motociclistas e igual número de vehículos, del mismo modo se refrendaron 25 sanciones por medio de la multa y por lo menos diez motos se fueron directo al corralón con su multa correspondiente.
Los uniformados indicaron que no se busca hacer una infracción, ya que las multas oscilan desde los 800 pesos hasta los 1500 según sea la falta, sino tener la cultura vial y sobre todo de seguridad ante cualquier acto ilícito.
«Los operativos serán de manera constante siempre salva guardando los derechos de los conductores y enfocados en el reglamento de vialidad, aparte sirve estos recorridos disuasivos para que los delincuentes que operan en caballos de acero lo piensen dos veces, ya que sus vehículos no andan placa por lo que hemos sido reforzados por elementos de Seguridad Pública Municipal de Tapachula para cualquier situación» afirmó un agente vial.
En las acciones están coordinados y perfectamente identificados elementos de POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA, con la participación del Policía Razo Eulalio Fuentes Gómez con 05 elementos más abordo de las unidades 21274 y 21271. La POLICÍA ESTATAL DE TRÁNSITO, con la actuación del Oficial Salome Jiménez Espinoza con 15 elementos, abordo de las unidades 21322, 40005, 00049, 21322 y 23145. También participaron la POLICÍA ESTATAL FRONTERIZA, con el Policía segundo José Ernesto Orozco Domínguez, con 02 elementos abordo de la unidad 23068 y finalmente la POLICÍA ESTATAL DE CAMINOS que envió al Policía segundo Trinidad Vega flores, con 02 elementos a bordo de la unidad 23223.