Padre e Hijo Murieron al Caer de una Garrucha al Río Suchiate

Puedes compartir en
  • Intentaban ingresar de manera ilegal a México

Tuxtla Chico, Chiapas.- Dos personas de origen centroamericano, fallecieron luego de haber caído de una garrucha al Río Suchiate, al intentar ingresar de manera ilegal a México por medio de una cuerda.

Los hechos ocurrieron por la noche del miércoles, a la altura de la comunidad de Frontera Talismán, perteneciente al municipio de Tuxtla Chico.

Al parecer un hombre identificado como Cesar Bladimir Intiyon de 36 años , y Maltius Alexander Íntiyon Orellana, de 7 años, ambos padre e hijo de nacionalidad salvadoreña intentaron ingresar a México a través de una garrucha que utilizan los balseros que se encuentran en la frontera con Guatemala, con el objetivo de evitar ser detectados por las autoridades migratorias.

Sin embargo, no lograron su cometido y cayeron desde una altura de aproximadamente 4 metros, golpeándose contra las piedras del río, ya que actualmente el nivel se encuentra en menos de un metro de profundidad.

Fue hasta este jueves cuando los cuerpos del hombre y su hijo fueron localizados, e identificados por la Señora Marina Alexander Orellana Ramírez, salvadoreña de 26 años, es posa y madre de los occisos.

A las tareas de búsqueda se unieron en elementos de la PEP, Protección Civil y Policía Municipal, así como de la SEDENA.

Finalmente los cuerpos fueron rescatados alrededor de las 9 de la mañana, a la altura de la comunidad Pancho Villa, siendo trasladados al anfiteatro para realizar los trámites correspondientes.

error: No se puede copiar el contenido, gracias