Pastor Evangélico Cambió la Biblia por una “Cuerno de Chivo”

Puedes compartir en
  • Alejandro N se niega a ser expulsado de la comunidad Mitzitón

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 14 de Julio de 2021.- Habitantes de la comunidad Mitzitón, denunciaron que un sujeto que se hace llamar Pastor “Alejandro”, junto a otro sujeto llamado Esdras Alonso González, líder de la congregación “Alas de Águila”, se mantienen infundiendo el terror entre los habitantes, armados con un arma “Cuerno de Chivo”.

El citado pastor, apareció en redes sociales armado con el fusil, de uso exclusivo del ejército, además de portar pasamontañas y equipo táctico militar, amenazando con que no abandonara la comunidad y que está dispuesto a acabar contra sus opositores.

El pastor, junto a Esdras Alonso, son señalados de cometer una serie de vejaciones en contra de la comunidad, donde se han hecho de una fortuna a través del engaño e intimidaciones con que someten a quienes no convergen con sus creencias.

Además, amenazaron con acabar con la vida de quienes profesan la fe católica, con el argumento de qué hay intolerancia religiosa en la comunidad. Esto ha destapado la ser le de denuncias en las que involucra a estos dos personas con el asesinato de varias personas debido a disputas, expulsiones, despojo de propiedades, quema de viviendas y ataques armados.

Por ello, los inconformes instalaron un bloque en la carretera federal que comunica con San Cristobal de Las Casas y los municipios de Comitán y Ocosingo, exigiendo que la autoridad haga justicia en contra del temido pastor.

Por la tarde del martes se llevó a cabo una reunión entre autoridades estatales y un grupo de católicos, señalando que la única manera en que desalojarán la carretera será cuando se logre expulsar al pastor, el cual se aprovecha de palabrería para convencer a la gente y promover el linchamiento y expulsión de familias enteras que se han negado a “cooperar” para su causa, para luego apropiarse de tierras de cultivo, animales de traspatio y las pocas pertenencias de quienes no comulgan con su ideología y religión.

Urge que la autoridad toma cartas en el asunto y evite una nueva confrontación en la ya de por sí golpeada Región Altos, que se ha convertido en un lugar inseguro, no sólo en el atestado, sino a nivel Nacional.

error: No se puede copiar el contenido, gracias